José Luis Betancourt, presidente de Fedecámaras: “La propiedad privada no es negociable”

El presidente de Fedecámaras a nivel nacional, José Luis Betancourt, enfatizó que la propiedad privada no puede negociarse, ya que es la única forma de alcanzar el desa-rrollo de la economía en el capitalismo.

Betancourt visitó la ciudad de Valencia para participar en la «Gran Cena Empresarial», encuentro nacional de empresarios que organizó Fedecámaras Carabobo en el salón VIP del centro comercial Sambil.

Al ser consultado sobre la ola de invasiones y tomas de diversas en fincas en varias regiones del país, el empresarial rechazó tal medida, asegurando que es una forma terrorista de intimidar a los propietarios de estos bienes.

El presidente de Fedecámaras fue consultado sobre la ocupación de la Hacienda «La Caracara» en el municipio San Diego de Carabobo, tema sobre el cual refirió: “no es la manera normal de ingresar a una propiedad, enviando gente violenta y funcionarios del Ejército, siendo este el mismo procedimiento utilizado a nivel nacional.

Betancourt resaltó que el gobierno no debe luchar en contra de los empresarios, si realmente buscan acabar con la pobreza y la miseria. Recalcó que ante una presunta falta de documentación para demostrar la titularidad de un terreno, el Estado debe seguir los procedimientos legales ante los tribunales.

No hay verdadera reactivación económica
En cuanto a las cifras oficiales que muestran crecimiento en la economía nacional, Betancourt ratificó que no existe una verdadera reactivación, ya que estos números están basados en el inmenso gasto público y no en el progreso de la empresa privada.

El presidente de Fedecámaras solicitó al Gobierno Nacional la disminución de las importaciones públicas, que a su juicio sólo benefician a otras economías, en detrimento de la producción nacional.