La soledad del directivo

Síntesis del contenido del resumen:
Shakespeare puso en boca del rey Ricardo II estas elocuentes palabras, que sintetizan el asunto: “Vivo del pan que como, igual que vosotros; siento necesidades, saboreo el dolor y necesito amigos…”. Este clamor milenario y generalmente silencioso de quienes detentan el poder permite explicar la frecuencia con que directivos y dirigentes caen en patologías psiquiátricas de diferentes estilos. En la ardua labor de administrar empresas y gestionar equipos, los líderes pueden aparecer acompañados de otras personas, que los buscan, les obedecen, les sugieren ideas e incluso les adulan. Pero siempre llega el momento crucial de tomar las decisiones y allí, en ese punto, por más que intente ganar tiempo o evadirse, el directivo siempre estará solo y tendrá que asumir la responsabilidad de las consecuencias de sus decisiones.

Índice de contenidos del resumen:
Introducción – Un poco de historia – Gobernar y decidir – Tomar decisiones – La soledad del directivo – Soledad inevitable – La amistad – Coaching – Conclusión.

Los Autores:
Javier Fernández Aguado, catedrático del Área de Dirección General en el Foro Europeo y la Escuela de Negocios de Navarra, es presidente del Grupo MindValue y de la Asociación Internacional de Estudios sobre Management-ASIEMA (Manchester-Madrid). Ha sido galardonado con el Best Competitiveness Speaker Award 2007 (USA) y el Premio Most Valuable Speaker 2006 (España).

José Aguilar López, doctor en Filosofía y PDD por el IESE, es socio y director de MindValue y vicepresidente de la Asociación Internacional de Estudios sobre Management (ASIEMA). Es especialista en recursos humanos, desarrollo directivo, comunicación y creación de empresa e imparte clases en la Universidad Antonio de Nebrija.

Página Web: http://www.leadersummaries.com/

A %d blogueros les gusta esto: