Las empresas que van al gimnasio

Como en el deporte, a la empresa se le puede aplicar el sistema de entrenamiento para lograr un mayor rendimiento. Salir de la zona de confort, y hacer ejercicios, para tener cuerpos empresariales.

En el centro de toda idea empresarial triunfadora, siempre hay un visionario activo de oportunidades rentables.

Las personas que trabajan en equipos y grupos de mejora, de manera involuntaria, surgen por propia iniciativa. La habilidad de compartir conocimientos en equipos, conlleva a ventajas como estas: rapidez en la toma de decisiones, aumento de la creatividad, mayor capacidad de respuesta, incremento de la responsabilidad, productividad y competencia.

Cuando falta la gimnasia de la participación, cada equipo o grupo, orientan sus objetivos a horizontes diferentes. Cuando todos los equipos se mueven por un objetivo común, la empresa obtiene beneficios notables.

En un juego de béisbol, predecir el resultado, es imposible; pero tenemos algunos elementos para ayudarnos y siempre existe el factor suerte. Pero, los apostadores interesados, reúnen la mayor información posible del equipo, Si ha venido ganando, còmo están sus lanzadores, sus bateadores, las condiciones del campo, sus entrenadores, su manager, etc., es un conjunto, un equipo que tiene que funcionar todo bien y así tener más posibilidades de ganar.

Para un empleado que desempeña un trabajo en equipo, su objetivo no es el consumidor o el cliente final, debe ser su compañero del siguiente eslabón, al que tiene que entregarle su trabajo en condiciones óptimas.

Si le aportamos un valor agregado a nuestros clientes, sorprenderemos a la competencia con nuestras ventajas y damos más de lo que se esperaba. Si lo conseguimos, cada uno de estos clientes, será el embajador de nuestro producto/empresa.

Necesitamos cada vez, hacer más ejercicios, para actualizar la empresa, revitalizarla, darle fluidez, potenciar las oportunidades. Estos ejercicios empresariales, permanecerán el tiempo necesario para convertir la energía estancada en positiva, en energía altamente operativa.

Dirección-E: [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: