Lo que debes hacer si hackean tu Facebook

Hoy en día Facebook ha tomado gran importancia para muchas personas. Esta brinda la oportunidad de interactuar con otros, subir fotos, escuchar música, compartir momentos importantes, etc. Pero esta red también destaca por ser un espacio que guarda gran cantidad de información personal, la cual debemos cuidar de personas inescrupulosas. Conocer cómo reportar una cuenta comprometida de Facebook es sin dudas algo que representa gran utilidad.

Por supuesto, hay maneras de darse cuenta o de sospechar que alguien está ingresando a nuestra cuenta sin autorización. De pronto puedes notar contactos que no has agregado o que ni siquiera conoces en tu lista de amigos, solicitudes de amistad que en ningún momento hiciste, mensajes que no escribiste o información personal modificada.

Todo esto puede indicar que alguien ha estado merodeando en tu Facebook sin tu consentimiento y por seguridad siempre es bueno poner un alto a este tipo de acciones. Sin duda, alguien que entra sin consentimiento a tu página, no tiene buenas intenciones y hay que tomar medidas inmediatas para evitar problemas futuros.

Es importante si creemos que alguien puede estar ingresando a nuestra cuenta sin autorización tomar medidas para protegerla. Pues, no hay que olvidar que son nuestros datos personales lo que están en riesgo y que nuestra información privada pudiese ser utilizada para cualquier cosa, por ello lo conveniente siempre será reportar lo que está sucediendo lo antes posible.

¿Qué hacer si la cuenta se encuentra hackeada?

El primer paso es cambiar tu contraseña e inmediatamente informar a la plataforma de Facebook. En caso de que te sea imposible entrar, entonces llega el momento de reportar la cuenta comprometida de Facebook lo más rápido que puedas. Lo que se busca es evitar que se haga uso de tu información personal, por ello debes actuar con celeridad.

Pasos para reportar la cuenta

Para reportar una cuenta en Facebook es necesario dirigirte a Seguridad de tu cuenta, seleccionar la opción Alguien accedió a mi cuenta sin mi permiso y hacer clic en Continuar. Después encontrarás un mensaje de Facebook indicándote los pasos a seguir para proteger tu cuenta:

  • Deberás probar iniciar sesión con tu usuario y contraseña.
  • En caso de que no puedas ingresar, te tocará intentarlo con el número de teléfono o dirección de correo asociado a tu cuenta y hacer clic en Buscar.
  • Ahora, pulsa Comenzar e inicia el proceso de recuperación de seguridad.
  • Será el mismo sistema el encargado de analizar tu cuenta.
  • Recibirás un código de 6 dígitos en tu móvil o correo electrónico que deberás introducir y presionar Continuar.
  • Ahora puedes cambiar tu contraseña y confirmar que has hecho cambios recientes en tu cuenta.

Como ves esta es la manera de reportar una cuenta comprometida de Facebook y tener el control de ella nuevamente. Sin embargo, siempre es importante prevenir, por ello, conviene ser precavido. Lo más recomendable es que crees contraseñas difíciles de adivinar, nada de fechas de cumpleaños o números telefónicos, y siempre mantener activas las alertas relacionadas con el inicio de sesión. sesión.