Locatel apoya el diagnóstico de afecciones pulmonares

Juliecer Rivas – La terapia respiratoria es un conjunto de procedimientos aplicables al paciente con obstrucciones y/o afecciones a causa de enfermedades bronquio-pulmonares o adicción al tabaco. Por esta razón, Locatel coloca a disposición de sus clientes y afiliados su servicio de asesoría, donde los interesados podrán realizarse diagnósticos que le ayuden a recibir tratamientos que mejoren su calidad de vida y detectar el origen de otras enfermedades crónicas en las vías aéreas, como por ejemplo, la Apnea Obstructiva del Sueño.

Precisamente uno de los estudios de diagnóstico que brinda Locatel es la Poligrafía del Sueño, examen realizado bajo indicación médica el cual permite determinar si el paciente sufre de Apnea Obstructiva del Sueño; es decir, de limitaciones respiratorias que generan ronquidos fuertes, con pausas de 10 segundos aproximadamente que luego retoman el ritmo del ronquido.

Otro examen que se ofrece dentro del servicio de asesorías es la Espirometría, examen dirigido a pacientes fumadores o asmáticos que mide la capacidad respiratoria de cada paciente y que actualmente sólo es realizado en Locatel Boleíta.

Ambos exámenes, Poligrafía del Sueño y Espirometría, se realizan bajo previa cita los días lunes, martes, miércoles y sábados de 8 a.m. a 1 p.m., y los jueves y viernes de 8 a.m. a 6 p.m.
Locatel, empresa dedicada a proporcionar salud y bienestar además de colocar a disposición de sus clientes el diagnóstico, también ofrece el servicio de consultoría, uso e instalación de los equipos en alquiler o compra para el tratamiento de terapia respiratoria. “Los expertos de Locatel no realizan tratamientos ni procedimientos médicos –enfatizó el coordinador del servicio de terapia respiratoria, Santiago Valery- se enseña al usuario el funcionamiento de los equipos respiratorios, mostrándole qué se debe y/o no se debe hacer; orientándolo sobre el modo de respirar, qué botón debe presionar después de encender el dispositivo, cómo colocarse la máscara, cómo limpiarlo, etc.”.

Los Ventiladores Mecánicos NO-Invasivos Tipo CPAP y BIPAP, son los equipos de tratamientos usados para la Apnea del Sueño y que actualmente se encuentran disponibles en Locatel. Estos deben ser solicitados estrictamente con la presentación de un informe médico que lo prescriba.

El CPAP es un equipo que ayuda a extender la vía aérea (conductos nasales) evitando que el paciente ronque. El BIPAP es un equipo que ayuda a ventilar al paciente a través de un programa que regula las inspiraciones y espiraciones, dirigido a personas que sufren de Apnea Obstructiva del Sueño y que además, padecen de enfermedades pulmonares obstructivas crónicas.

Más de 520 mil venezolanos sufren de trastornos respiratorios
Según las indicaciones del coordinador del servicio de terapia respiratoria, en Venezuela padecen más de 520 mil personas de trastornos respiratorios, entre los 30 y 60 años de edad. Está demostrado que el uno (1) por ciento de esos pacientes que ronca y que nunca se han tratado, mueren durmiendo de un paro respiratorio. Y el cinco (5) por ciento de los pacientes que no se tratan y que tienen Apnea Obstructiva del Sueño, se divorcian.

Los clientes y afiliados interesados en minimizar cualquier afección respiratoria cuentan con la gama más completa de equipos de terapia respiratoria, a través de la modalidad de venta o alquiler que le brinda Locatel.

Dirección-E: www.brandcom.com.ve

A %d blogueros les gusta esto: