Los 7 mejores consejos para crear un gran diseño de señalización digital

El contenido es el rey. Incluso si tiene el software de sistema de señalización digital más elegante, no será efectivo a menos que muestre un buen contenido de señalización digital.

Hay mucho más en la creación de señalización digital que tendrá un impacto que solo producir algo hermoso. En el proceso de diseño de su contenido de señalización digital, hay varias cosas a considerar. Debe saber qué objetivos está buscando lograr, de quién está compuesto su público objetivo y cómo la señalización digital puede ayudarlo a lograr esos objetivos.

Cuando prioriza tanto los pequeños detalles como las imágenes más grandes, es más fácil maximizar los beneficios que su solución de señalización digital proporciona para el marketing visual. Es por eso que queremos compartir siete consejos de diseño que garantizarán que implementes la señalización digital que satisfaga tus necesidades.

1. Sepa quién es su público objetivo

A diferencia de algunas formas de marketing, las soluciones de señalización digital no serán las mismas para todas las empresas. Antes de que pueda comenzar a crear la pantalla perfecta, es una buena idea saber exactamente quién la va a mirar. Por ejemplo, es poco probable que una pantalla de señalización digital que atraiga a mujeres de entre 25 y 35 años obtenga muchas vistas de los hombres de finales de su adolescencia y principios de los 20 años.

Además de saber a quién se dirige, también vale la pena saber a dónde los dirigirá. Por ejemplo, una pantalla de señalización digital en una terminal de aeropuerto tendrá un conjunto de objetivos muy diferente al de una pantalla en una conferencia o feria comercial.

2. No tenga miedo de dejar escapar su creatividad

Obtener los resultados que desea es esencial, pero eso no significa que no pueda pasar un buen rato creando una pantalla de señalización digital. Muchas de las exhibiciones más populares tendrán un poco de humor. No hay nada de malo en hacer sonreír a alguien o incluso reír. Dado que la señalización digital le permite incluir imágenes, feeds de redes sociales, animaciones y memes, hay todo tipo de opciones disponibles.

Piense en el tipo de presentación que desea ofrecer antes de pasar a la etapa de diseño. Tener un conocimiento refinado de lo que debe ser su señalización y ofrecer a otros es lo que hace que valga la pena detenerse y mirar una pantalla, mientras que otra puede ser ignorada.

3. Asegúrese de que su pantalla tenga un impacto visual

Es de sentido común que desee que su señalización capte la atención de la audiencia adecuada, para que presten atención a la información que se le proporciona. Esto requiere comprender los factores que hacen que los elementos visuales se destaquen. Para reducirlo a lo básico, cuanto más grande sea la pantalla y cuanto más cerca esté de una audiencia, más rápido será vista y absorbida por los demás.

Muchas empresas cometen el error de olvidar esto al diseñar, ya sea para señalización digital, Internet o incluso impresión. Eso solo significa que su señalización puede aprovechar este conocimiento para destacar. Elija mensajes importantes y déles un toque extra utilizando un nuevo color o un sombreado adicional. Lo importante aquí es llamar la atención de su audiencia y al mismo tiempo transmitirles información.

4. Implementar un llamado a la acción sólido

Después de tener la atención de alguien, no querrá perder una oportunidad. Comuníquese con el espectador y pídales que sigan adelante con un llamado a la acción sólido en su señalización digital. La llamada a la acción debe ser específica pero fácil de entender. Puede ser una llamada para que alguien visite su sitio web, use un hashtag específico en las redes sociales o aproveche una promoción.

Si la señalización digital se colocará en una tienda física, puede crear tráfico peatonal adicional al tiempo que cierra la brecha entre los artículos digitales y físicos. No hay razón para ser dócil al incluir una llamada a la acción en su pantalla. Se ha demostrado que el uso de verbos y palabras fuertes hace que las personas actúen.

5. Elija las fuentes adecuadas para sus necesidades

La mayoría de las veces, la gente se centrará en las imágenes antes que en el texto. Eso significa que usar oraciones pequeñas suele ser la mejor opción. Las palabras deben considerarse otro elemento de diseño que complementa los otros activos visuales en su pantalla. Su diseño debe basarse en elementos visuales con frases y oraciones cortas para reafirmar conceptos críticos.

En lo que respecta a las fuentes, hay toneladas de opciones en términos de tamaño, color y estilo. Un espectador debe tener la capacidad de leer rápidamente el texto y recibir el mensaje que desea sin mucho esfuerzo. Designmodo afirma que el uso de fuentes de tendencia puede llamar la atención y crear atención adicional con su letrero. Solo recuerde no exagerar con demasiadas fuentes o fuentes que no funcionan juntas.

6. Comprender la importancia del espacio en blanco

Algunas personas se verán tentadas a cubrir su señalización digital de arriba a abajo con imágenes y texto, pero esto puede resultar abrumador para la audiencia. Tener espacios vacíos sin palabras o imágenes ayuda a los espectadores a comprender en qué áreas de la pantalla deben enfocarse a continuación. Si hay demasiado contenido, los espectadores pueden frustrarse y alejarse antes de que se reciba su mensaje.

En cada uno de sus diseños, asegúrese de incluir un poco de espacio en blanco para un área de relajación que los ojos puedan alcanzar. También debe asegurarse de que sus imágenes, videos y texto tengan un poco de espacio a su alrededor para evitar el desorden. Hacer demasiadas cosas puede restar valor al mensaje y frustrar a cualquiera que se detenga a mirar la señalización digital.

Ejemplo de señalización digital

7. Tenga en cuenta la combinación de colores

Otra área en la que algunas personas optan por «más es mejor» es en términos de color. Esto también puede crear un problema si colocas colores juntos que no encajan o si usas demasiados colores en general. Al elegir su esquema de color, debe pensar tanto en la ubicación de la señalización como en la audiencia. Si bien los colores brillantes pueden verse muy bien en una sala de juegos para niños, no van a ser adecuados para un aeropuerto o una tienda de artículos para el hogar.

Debe tener en cuenta la marca de su empresa al elegir los colores, pero no olvide que la ubicación es igualmente importante. Elija colores que sean atractivos, apropiados y complementarios al lugar donde se colocará la pantalla. Algunas soluciones de señalización digital tienen plantillas que puede guardar para poder comenzar con el mismo esquema de color de marca cada vez.

Creación de la mejor señalización digital con siete sencillos consejos de diseño

La realidad es que planificar sus objetivos, conocer a su audiencia y ser consciente de su ubicación son factores críticos para crear una señalización digital que le encantará a su audiencia. El uso de los consejos de diseño anteriores lo pondrá en otro nivel y garantizará que obtenga los resultados que desea en su próxima pantalla. Podría ser la respuesta perfecta para desarrollar su negocio y aprovechar al máximo su software de señalización digital.

blog.enplug.com

Imagen de Tobias Rehbein en Pixabay

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: