Luis Oliveros: ¨En las próximas semanas el país podría evidenciar un importante ajuste en el precio del dólar¨

El economista Luis Oliveros, en entrevista concedida a Unión Radio manifestó que el crecimiento de la economía venezolana depende directamente de diversos factores que actualmente afectan al país.

Indicó que, pese a contar con una economía donde «el principal sostén es el sector privado», existe un sistema económico que se ha tornado muy pequeño, donde el consumo no se ha recuperado y está en crisis.

El profesor universitario también recordó que el Ejecutivo Nacional se ha encargado de reducir la velocidad de crecimiento de la liquidez monetaria. Por lo tanto, «los precios están un poco más estabilizados». No obstante, estima que en las próximas semanas el país podría percibir o evidenciar un ajuste importante en el precio del dólar como consecuencia de la amplia posibilidad de un aumento salarial que implementaría el Gobierno Nacional de cara a la nueva reconversión monetaria.

Comentó que hay tantos condicionantes para que la economía vuelva a empezar a crecer: “si prenden las fábricas no hay servicio eléctrico, hay que hacer ajustes en el camino. ¨

Aclaró, que las reconversiones “no generan inflación, ni aumentan ni disminuyen los precios, están quitándole ceros a la moneda y listo”.

“Creo que el Gobierno va a aumentar los salarios de cara a la reconversión, pero las operaciones que uno hace en bolívares cada día son menores”, aseveró.

Asimismo, manifestó que “es preferible ahorrar en divisas” y añadió que “cuando el tipo de cambio se mantiene estable o se aprecia, es coyuntural y el ajuste tarde o temprano llegará y lo hará con fuerza”.

Precisó que “si se tiene muchos bolívares es el momento de comprar dólares”, puesto que “están muy baratos”.

Sostuvo que desde hace mucho tiempo “ahorrar en divisas es mejor que en bolívares, la hiperinflación vino a confirmar eso”.

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: