En su afán de plasmar ideas, conocimiento e intercambiar información el hombre se ha valido en el tiempo de diferentes medios de expresión o comunicación. Toda esa evolución nos ha traído hasta el presente donde destacan medios de comunicación como periódicos, publicaciones, radio, televisión, teléfonos, celulares y hoy en día Internet. En el caso particular de este último, desde su concepción se ha destacado como una poderosa herramienta de comunicación y hoy podemos decir que nos permite comunicarnos de una manera más rápida que antes.

La revista electrónica a través de Internet ha surgido como alternativa a las publicaciones de papel, presentándose como una modalidad de comunicación que representa menos costos de producción, disminución en los tiempos de producción y publicación, alcance internacional, interactividad con los lectores a través del correo electrónico y facilidad de acceso.

Conscientes de que los tiempos actuales exigen interactuar activamente no sólo con nuestro entorno inmediato, sino con otros ámbitos nacionales e internacionales en entorno-empresarial.com hemos decidido compartir nuestras ideas, estrategias e información con nuestros suscritores voluntarios, nuestros clientes y aquellos ínternautas que tengan a bien visitar nuestro sitio Web.



En la conformación de esta revista electrónica entorno-empresarial.com, hemos puesto especial empeño en que la estructura administrativa o arquitectónica de la revista esté caracterizada por responder a las más novedosas tecnologías y experiencias que definen a las prestigiosas revistas del mundo del Internet, sin desaprovechar la experiencia y la presentación de las buenas revistas de papel impresas en las formas convencionales. A tal efecto, y en relación al contenido; considerado el alma de la publicación, se destacará siempre un tema empresarial de actualidad complementado con una entrevista a un personaje del mundo de los negocios, para que nos ilustre sobre la experiencia en su organización; asimismo, también se incluirán y/o publicarán artículos, noticias, reportajes, entrevistas y otros aspectos que se consideren de interés para empresarios, ejecutivos, académicos y la sociedad civil en general.

En otras palabras, este medio comunicacional dispondrá de espacios de interés para el sector empresarial, académico y su entorno; así como, para alentar en nuestra sociedad el desarrollo e implantación de estrategias de responsabilidad social.



Para lograr el referido cometido, se cuenta con un seleccionado y destacado grupo de colaboradores, nacionales e internacionales, cuya experiencia profesional en el sector empresarial y en el académico representan un aval para el éxito de este nuevo medio de comunicación.

DEPROIMCA (Desarrollo Profesional e Investigación de Mercado C. A.), empresa dedicada a generar sus propias metodologías y debido al éxito obtenido de su boletín mensual (Investigación y Negocios Empresariales) ha creído conveniente diseñar y editar esta revista digital, tendente a establecer una ventana de ideas y estrategias, las cuales serán producidas por nuestros colaboradores de los diferentes escenarios, para que este esfuerzo intelectual se traduzca en beneficios tangibles para las iniciativas de inversión, operaciones de negocios y crecimiento empresarial.