Nuevo Presidente Electo de EE.UU.

Estas elecciones se vieron altamente influenciadas por el voto latino; aproximadamente 10 millones de hispanos ejercieron su derecho al voto y le otorgaron el éxito al primer Presidente afro americano de Estados Unidos.

Barack Obama nació en Hawai, su padre es de Kenia y su madre es Americana, de raza blanca. A pesar de que su padre y su padrastro eran musulmanes, el líder demócrata creció bajo la religión cristiana. Vivió en Yakarta, Indonesia, país donde era originario el segundo esposo de su madre y donde sólo el 10% de la población son cristianos. Pero, a los 10 años de edad, volvió a Hawai con sus abuelos.

En 1991, se graduó de abogado en la Universidad de Harvard y fue el primer afro americano en dirigir la ‘Harvard Law Review’, una famosa y renombrada revista académica. En 1996 empezó su carrera política cuando pasó a formar parte del senado de Illinois.

El 4 de noviembre fue un día clave de la historia del continente americano. Se esperaba que el nuevo presidente de la nación estadounidense renovará las relaciones con los países latinos, como Cuba y, específicamente, con Venezuela; lazos diplomáticos que han estado muy golpeados, más aún, desde la expulsión de los embajadores en ambos países.

Esperemos que la gestión de Barack Obama sea para el bienestar del mundo, que termine la guerra, que mejore la economía estadounidense, que la política exterior sea un éxito, que la paz prevalezca en todo el globo terráqueo, y que el cambio no sea únicamente político, sino también humano.

Dirección-E: [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: