Profesores de la UCV anuncian respaldo al Movimiento Estudiantil en las calles

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, (APUCV) Profesor Víctor Márquez, exhortó este jueves al presidente de la República a que no siga irrespetando y descalificando la lucha legítima que libran los estudiantes universitarios en todo el territorio nacional.

“Es lamentable que el primer mandatario de un país utilice un lenguaje soez, provocador y violento para contrarrestar las acciones de protestas, consagradas en la constitución, que han emprendido los estudiantes de manera autónoma en defensa de la democracia, la libertad de expresión y en rechazo a las políticas erráticas del gobierno en materia de servicios públicos, economía y seguridad personal’’, dijo.

“Es por ello – anunció- que la Asociación de Profesores de la Ucv planteará ante la Federación de Asociaciones de Profesores de las Universidades de Venezuela (FAPUV) y la Federación de Centros Universitarios de la UCV, (FCU-UCV) un conjunto de iniciativas de carácter gremial, en apoyo al movimiento estudiantil; que valientemente viene dando lecciones a todos los venezolanos en cuanto a asumir sin miedo la responsabilidad histórica de impedir que se imponga en nuestro país un modo de gobernar que irrespeta la constitución y los derechos humanos.

En tal sentido, Márquez invitó al profesorado y la sociedad civil a acompañar al movimiento estudiantil en su lucha por la defensa de los derechos ciudadanos consagrados en nuestra Constitución y en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

‘’En lugar de descalificar a los estudiantes, el presidente debe ocuparse de gobernar con eficiencia y resolver los innumerables problemas que sufre la sociedad venezolana. Exhorto al Presidente a servir de modelo social asumiendo una actitud tolerante y respetuosa ante la pluralidad política consagrada en la Constitución'', concluyó.

Fuente: http://www.ucv.ve/detalle-noticias-ucvprincipal/article/profesores-de-la-ucv-anuncian-respaldo-al-movimiento-estudiantil-en-las-calles.html?tx_ttnews%5BbackPid%5D=1&cHash=5d599aff01