Puede ser ¨Demasiado buenos para ser verdad»

Lo sucedido ha llevado a Gary Gensler, presidente de la SEC, el principal regulador financiero de Estados Unidos, a advertir sobre los rendimientos prometidos de las plataformas de préstamos criptográficos y productos que parecen «demasiado buenos para ser verdad».

«¿Cómo alguien ofrece (un porcentaje tan alto de rendimiento) en el mercado actual sin dar mucha información?», dijo en un foro público.

Ya en marzo, y no por primera vez, las tres autoridades europeas de supervisión financiera advirtieron a los consumidores sobre los riesgos reales de los criptoactivos, señalando que no son adecuados para la mayoría de los consumidores minoristas como inversión o como medio de pago o intercambio.

Sin embargo, «la fiebre de las criptomonedas parece estar lejos de remitir. Se estima que alrededor del 10% de la población adulta en Europa y el 16% en Estados Unidos tiene algún tipo de inversión en criptodivisas», afirma Sam Theodore, consultor senior de Scope Group en un comentario de mercado.

«Lamentablemente, no hay estimaciones sobre cuántos de estos inversores entienden su funcionamiento y los riesgos a los que se exponen», añadió.

Para Paul Donovan, economista jefe de UBS, el desplome del mercado de las criptomonedas no es importante para la economía real.

El mercado de las «criptos está implosionando (nuevamente). ¿Importa esto? No. Las criptos son una apuesta, no una inversión. Las economías pueden beneficiarse si la mano de obra y los recursos de las criptomonedas se transfieren a sectores económicamente útiles», dijo el economista.

Professionals Consulting VD S.A Database Management Company en Caracas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: