Ranking Web de Universidades del Mundo

La Universidad de Los Andes clasificó en el puesto 640 a nivel mundial entre 20365, en el puesto 30 entre 100 universidades latinoamericanas y en el 1er puesto entre las universidades venezolanas en el reciente ranking que evalúa el nivel de publicaciones académicas y científicas y el acceso a las mismas.

Este tipo de datos Web son muy útiles para clasificar universidades, porque toman en cuenta la calidad e impacto de las universidades.

Desde el 2004, el Ranking Web de Universidades se publica dos veces al año (los datos son recogidos en Enero y Julio y analizados y publicados a finales de dichos meses) y contiene información sobre unas 20.000 Instituciones de Educación Superior de todo el mundo.

La presencia en la web y su visibilidad son probablemente las mejores herramientas para describir el rendimiento global tanto académico como en otras áreas de las universidades en el siglo 21, y, posiblemente, también son las únicos capaces de clasificar todas ellos de una forma fiable.

Fuente: http://www.ula.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=276:ranking-web-de-universidades-del-mundo&catid=3:newsflash&Itemid=179

A %d blogueros les gusta esto: