Saletta La Riva de Hammer, Contralora del Estado Carabobo: Con liderazgo se nace, pero también las personas pueden formarse.

Para la Contralora del Estado Carabobo, Saletta La Riva de Hammer, se puede nacer con liderazgo, pero ésta es una cualidad que también se puede formar. A su juicio, la perseverancia y la constancia, aunados a la disciplina, son factores claves en todo líder.

Aunque severa que el estilo de liderazgo ha cambiado mucho con los años, con toda la experiencia que ha acumulado en actividades de control de gestión, la doctora Saletta estima que el liderazgo es algo individual, un importante factor que permite luchar cuando la persona se ve disminuida.

“Los líderes nacen, pero también se forman, ya que se puede hacer camino al andar”, aseguró, tras aclarar que el liderazgo ha cambiado mucho, y ahora puede ser inducido.

Sobre su desempeño personal, la Contralora de Carabobo relató que su don de liderazgo fue influenciado desde el hogar, y alimentado con perseverancia, constancia y sobre todo, equilibrio.

“Ahora el liderazgo es diferente, no sólo es innato, también puede formarse”, comentó, al tiempo que mencionó a la Asociación Juvenil de Venezuela como su escuela de formación.

La mujer como líder empresarial
Al hablar de liderazgo empresarial, Saletta La Riva de Hammer considera que en esta clase de rol la mujer ha sobrepasado al hombre en gran manera, factor que le atribuye a su habilidad de ser más sensata al momento de tomar decisiones, área en la que considera que al hombre “todavía le falta mucho”.

“Actualmente la mujer se ha desprendido de todo lo que le podía inhibir y ha entablado una sana competencia con el hombre. En el mundo empresarial hay muchas mujeres que han sobrepasado a los hombres. La mujer de hoy ha definido muy bien su capaci-dad de mando, su posición, se ha trazado metas, y hace un gran esfuerzo para ejercer su rol de madre y de trabajadora”.

El control no debe mezclarse con la política
Al hablar de su desempeño en la Contraloría de Carabobo, Saletta La Riva de Hammer asevera que el control nunca debe mezclarse con la política, siendo esta la única forma de evitar resultados erróneos.

“El control no debe mezclarse con la política para no mezclar sentimientos y así evitar errores”, dijo, al tiempo que reiteró que la Contraloría es un órgano donde no hay política.

A %d blogueros les gusta esto: