Samantha Fung ganó la 33 edición del Salón Nacional de las Artes del Fuego

En medio de mucha alegría y emoción fue clausurado el 33 Salón Nacional de las Artes del Fuego, evento que reúne a destacados artistas de todo el país. Samantha Fung resultó ser la ganadora de esta edición por su obra “Deformaciones por conectividad”, en la especialidad de Orfebrería.

Igualmente recibieron reconocimientos: Maruja Recaredo, de la Asociación Carabobeña de las Artes del Fuego por su obra “Tiempo de Fósiles” (orfebrería); Ana María Nava, de la Alcaldía de Naguanagua por su obra “Nido” (vidrio); Nadya Karroum, de la Dirección de Cultura del Gobierno Bolivariano de Carabobo por su obra “Payaras” (orfebrería); Gioconda Berríos del Ministerio de la Cultura por su obra “Cafeteras” (vidrio); Isabel Cisneros, de la Alcaldía de Valencia por su obra “Entre el cielo y el suelo hay algo” (cerámica escultórica); Yolanda Sucre del Consejo Legislativo del estado Carabobo por su obra “Viernes Chiquito” (esmalte sobre metal).

En el evento se dieron cita personalidades del ámbito cultural y artístico del estado, entre ellas la rectora María Luisa de Maldonado, el alcalde del municipio Naguanagua, Julio Castillo, la directora de cultura de la alcaldía de Valencia, María Teresa Morín. Lunes Rodríguez, director de la Galería Braulio Salazar, expresó su satisfacción por el éxito obtenido en esta edición del salón de las artes del fuego, manifestando que las expectativas fueron ampliamente superadas en comparación con el año pasado. “Todas estas obras han pasado por la vista de más de veinte mil personas; niños de diferentes escuelas y colegios, jóvenes de diferentes liceos y universidades, críticos y artistas de diversas regiones de la nación, en fin, el público que observa para recrear en su mente lo que el artista percibe de su propia realidad”.

Por su parte, la máxima autoridad de la Universidad de Carabobo manifestó que “el salón estuvo abierto desde el tercer domingo de septiembre y que el número de visitas y conferencias este año aumentó, al igual que las visitas guiadas a escuelas”. El jurado único de admisión y calificación estuvo integrado por Félix Suazo, Ana Mercedes Carvallo, Nelly Barbieri, Graciela Gómez y Zeinab Bulhosen.

También participaron empresas e instituciones en calidad de patrocinantes, como: Ministerio de la Cultura, Universidad de Carabobo, Asociación Venezolana de las Artes del Fuego, Asociación Carabobeña de las Artes del Fuego, VITRUM grupo de investigación, Alcaldía de Valencia, Alcaldía de Naguanagua, General Motors Venezolana, Cerámica Carabobo, Owens Illinois, Consejo Legislativo de Carabobo y Ministerio de la Cultura.