Siemon expone estrategias de cableado para disminuir el impacto ambiental

Caracas, Especial.- Bajo el slogan “Diseñamos y Construimos un mundo mejor”, Expo Construcción Táchira 2009 tuvo lugar en el Complejo Ferial de Pueblo Nuevo, en la ciudad de San Cristóbal, con el objetivo de presentar bienes, productos y servicios para el sector de la construcción, enmarcados en las nuevas tendencias mundiales de sostenibilidad y mayor respeto al medio ambiente.
Durante el evento Carlos Lira, ejecutivo de cuentas de Siemon Venezuela, se refirió a cómo la infraestructura de cableado de redes puede apoyar las denominadas iniciativas de Construcciones Ecológicas o “Green Buildings», tendientes a disminuir el impacto ambiental en espacios comerciales y residenciales, a través de adecuadas estrategias de diseño, enrutamiento y mantenimiento de los sistemas de cableado.

Comúnmente las emisiones son relacionadas con las distintas formas de transporte, la industria pesada y la generación de energía; sin embargo, estudios recientes han demostrado que las actividades relacionadas con la tecnología informática son responsables del 2% de las emisiones mundiales de CO2, un porcentaje equivalente al que produce la industria de la aviación.

“Existen numerosas estrategias de cableado que pueden considerarse como opciones ecológicas para apoyar este tipo de iniciativas en las instalaciones, incluyendo la selección de cables completamente blindados, la utilización de cables que minimicen la emisión de sustancias tóxicas, como los LS0H (bajo en humo, libre de halógenos), el control de los canales de cableado y la administración inteligente de la infraestructura, para asegurar un eficiente uso de la energía en los centros de datos, tanto en lo concerniente al enfriamiento, como a los requerimientos de electricidad de los equipos de red”, señaló Lira.

“En la actualidad el cableado con mejor desempeño en el mercado y el que más beneficios ofrece para la implementación de edificios o centros de datos “verdes”, es el sistema TERA® – Categoría 7A (o Clase FA)”, indicó. Este sistema es capaz de ofrecer un ancho de banda de hasta 1.2 GHz, en cada par, lo que ofrece la posibilidad de compartir cables como medio para reducir la cantidad de canales de cableado y canalizaciones instalados. Explicó además, que un sistema completamente blindado, como el TERA®, reduce significativamente el ruido en el canal de cableado, posibilitando un ahorro energético considerable en los productos electrónicos activos ya que se elimina la complejidad del procesamiento de señales digitales utilizado para suprimir los niveles de ruido.

Lira se refirió también al sistema de administración de cableado para Data Centers, VersaPOD, cuyo diseño altamente flexible permite ahorrar hasta un 20% de espacio y mejora la administración térmica en el centro de datos, ayudando a disminuir los costos energéticos y asegurando el más alto grado de disponibilidad y desempeño.

Acerca de SimeónEstablecida en 1903, Siemon es un líder industrial especializado en la fabricación e innovación de alta calidad de soluciones de cableado de red de alto rendimiento. Con sede en Connecticut, EE.UU. y con oficinas y socios globales a través del mundo, Siemon ofrece la más amplia gama disponible de sistemas de cableados de fibra óptica y par trenzado de cobre blindado y sin blindaje. Con más de 400 patentes activas específicas para cableado estructurado, los laboratorios de Siemon invierten intensamente en investigación y desarrollo y desarrollan estándares industriales, dando énfasis al compromiso a largo plazo de la compañía con sus clientes y la industria.

Para mayor información visite: http://www.siemon.com/la/

Dirección-E: [email protected]