Social Media Marketing: Debemos mantenernos activos para no caer en el olvido

Redacción – La eclosión y auge de las redes sociales, han convertido a este tipo de medios en un excelente soporte y canal para la comunicación y la puesta en marcha de todo tipo de estrategias de marketing y publicidad.

Sin embargo, para aumentar nuestra efectividad, relevancia y visibilidad a través de ellas es necesario formar parte activa de la conversación. Es decir, participar de forma permanente y continua alimentando el ritmo de nuestras relaciones con otros usuarios y participantes.

La tendencia a maximizar esfuerzos con el objetivo de expandir y aumentar nuestros círculos y número de contactos, ha sido y sigue siendo una constante, proporcional a la envergadura y repercusión del propio fenómeno y boom de las redes sociales. Sin embargo, existe el riesgo de que, tras la fiebre social, al igual que ya ocurrió en la decadencia de los blogs, muchos sean los que desistan o cesen en su afán de actuar como altavoz o nodo de la conversación.

Al igual que ocurre con otras estrategias aplicadas en el medio Internet como el SEO o SEM, para quienes buscan ocupar un lugar privilegiado, no basta con definir y culminar una meta u objetivo. Hemos de seguir manteniendo nuestros principales pilares, construyendo nuestras relaciones a través de mensajes y conversaciones fluidas donde lo que se comparte o comunica debe de ser realmente importante y relevante.

Ser un altavoz de nuestra propia marca supone una dedicación y esfuerzo continuado, y no basta con tener la certeza de que formamos parte de una élite influyente. Además, esto puede convertirnos en auténticos «Yonkis sociales» marcados por la dependencia y necesidad imperiosa de seguir consumiendo nuestra «dosis social» diaria.

Y así es, si hemos llegado hasta aquí no podemos dejar que está necesidad nos termine finalmente aniquilando. Debemos mantenernos activos para seguir vivos y no caer en el olvido.

Fuente: http://www.puromarketing.com/42/7531/social-media-marketing-debemos-mantenernos-activos-para-no-caer-olvido.html