Tiempo de reflexión

Diario El Carabobeño / ¿A donde vamos?- Yanelys González Hidalgo – La alegría de las personas por la entrada del Mesías a Jerusalén se demostraba cuando los creyentes lanzaban sus mantos al suelo para que Él pasara y otros cortaban ramas de olivo para alfombrar la tierra, tal como acostumbraban saludar a los reyes. De allí proviene la celebración del Domingo de Ramos, día en que comienza la Semana Mayor.

Este domingo primero de abril a las nueve de la mañana en la plaza Bolívar de Valencia, se realizará la bendición de las palmas. Luego, vendrá la procesión hasta la Catedral Nuestra Señora del Socorro de Valencia, y a las 10:30 am se dará inicio a la Eucaristía. Durante el acto de la bendición de las palmas, los sacerdotes leen fragmentos del Evangelio según San Lucas, alusivo a la entrada de Jesús a Jerusalén.

Continuando con los actos de la Semana Mayor en la Catedral, el Lunes Santo se realizará la misa Crismal a las 10:00 am y la cual será presidida por monseñor Reinaldo Del Prette. El día Martes será el encuentro Arquidiocesano en el estadio José Bernardo Pérez a las 3:00 pm.
Nazareno milagroso
La devoción que concentra a su alrededor la mayor cantidad de fieles en Venezuela, el Miércoles Santo es la procesión del Nazareno de San Pablo, en la esquina de Cruz Verde en Caracas. La fe de los caraqueños al Nazareno comienza a partir del siglo XIV, cuando según referencias bibliográficas la imagen concedió el milagro de aliviar una peste que los azotaba.

Otro que es muy visitado durante estas fechas es el Nazareno de Achaguas en Apure. Su historia se remonta al año 1821, cuando José Antonio Páez oró en la iglesia de Achaguas, prometiendo regalar la imagen del Nazareno si regresaba triunfante de la batalla de Carabobo.

La procesión del Nazareno, es parte del acervo cultural y religioso del venezolano.

En la iglesia de Nuestra Señora de la Begoña en Naguanagua, durante todo este día el templo permanece abierto. Se celebran tres eucaristías a las 7:00 am, 10 am y 6:00 pm. La procesión comienza a partir de las siete de la noche por las principales calles del municipio.

A %d blogueros les gusta esto: