Tres razones por las cuales los negocios en Internet fallan

Sin duda son muchos elementos que inciden en el éxito –o el posible fracaso—de un negocio en Internet, pero hay algunos factores claves que todo emprendedor nuevo debe considerar:

1. Comenzar con los motives equivocados:
Se ha visto que los negocios que se comienzan con ciertos motivos tienen una mayor probabilidad de fracaso que otros:

Razones por las cuales no debe comenzar un negocio en Internet:
• Para ganar mucho dinero
• Para pasar más tiempo con la familia
• Querer ser su propio jefe

Factores que aumentarán sus posibilidades de éxito en su negocio en Internet:

• Tiene pasión por lo que hace y la plena certeza de que su producto o servicio aportará grandes beneficios a su mercado
• Tiene fortaleza física y la vitalidad mental para enfrentar nuevos desafíos
• Tiene determinación, paciencia y una actitud positiva.
• No se deja disuadir por fracasos
• Le gusta ser independiente y tiene la habilidad de tomar decisiones ante situaciones desconocidas, especialmente bajo presión de tiempo.
• Tiene un espíritu filantrópico. Le gusta ayudar, servir e interactuar con otros y demuestra honestidad e integridad hacia ellos. Sabe manejarse bien con una gran variedad diferente de personas.

2. Mala administración:

Es una de las razones principales de los fracasos en cualquier negocio. En el caso puntual de los negocios en Internet, que se pueden armar sin mayores esfuerzos, muchas veces no se le da la importancia que realmente tiene.

Un emprendedor de la web debe saber sobre administración adecuada en el área de las finanzas, producción, marketing, manejo de personal, etc.

Además debe tener habilidades de liderazgo, saber comunicar bien su visión del negocio a su equipo y debe saber cómo delegar.

3. Falta de planificación:

Aparte de poder planificar en forma estratégica, un emprendedor exitoso del Internet tiene que estar dispuesto a trabajar duro para cumplir con su plan.

Además, cada negocio debe tener un plan básico de gestión que debe ser realista y basado en una exhaustiva investigación del mercado y de la competencia.

Algunos componentes a considerar serían:

• Una descripción detallada de la visión del negocio, inclusive metas a corto, mediano y largo plazo
• Las personas necesarias para conformar un equipo de trabajo exitoso
• Especificación de los requerimientos financieros de la empresa y una contabilidad con asesoría profesional competente.

Más allá de estos 3 factores que determinarán el éxito o el fracaso de su negocio en Internet, està su persona. Usted es el ingrediente clave número uno de su negocio. Va a ser su actitud, su persistencia y su espíritu luchador, el que va a determinar si podrá enfrentar con éxito los desafíos que tendrá que afrontar en su negocio en Internet.

Como bien dice un famoso dicho: «Un fracaso es solo un fracaso cuando dejó de seguir intentando.»

Fuente: http://www.gestiopolis.com/administracion-estrategia-2/3-razones-negocios-internet-fallan.htm