Trotamundos acordó con Narvarte por dos años

Valencia (Especial).- La directiva del “Expreso Azul” ofreció una rueda de prensa para informarle a los aficionados que se firmó un contrato con el director técnico Guillermo Narvarte por dos años, en el que se incluye, además de la dirección técnica del equipo para las dos venideras campañas, el desarrollo de todo un plan de nivelación y avance del baloncesto en Carabobo, en el que participarán los colegios, escuelas y universidades del estado Carabobo.

En la reunión el señor Germán Blanco Romero, presidente del club, reiteró la importancia de asegurar la permanencia de Narvarte con el equipo para la temporada del 2009 cuando se buscarán nuevamente ganar el campeonato, pero también de utilizar los conocimientos y la experiencia acumulada por este entrenador para llevar adelante el plan de relanzar Trotamunditos de Carabobo y de apoyar, desinteresadamente, el desarrollo del baloncesto en el estado.

CONTRATO POR DOS AÑOS

En relación a la contratación de Guillermo Narvarte se dio a conocer que es por dos años, en principio, contemplando no sólo el trabajo de guiar al Expreso Azul en la próxima temporada sino también coordinando lo relacionado al plan de relanzamiento del baloncesto desde niños hasta universitario en la región.

-Mi prioridad por los próximos dos años –señaló Narvarte– es Trotamundos de Carabobo. Terminamos el ciclo olímpico en Argentina y decidí aceptar la responsabilidad que me ofrece Trotamundos por muchos motivos; pero sobre todo, porque veo que podemos hacer un trabajo completo que nos permita no solo armar el equipo con el que vamos a ganar el campeonato sino también que podemos trabajar en ampliar las bases desde infantil para tener independencia propia que nos permita la renovación con nuestros jugadores, salidos de la cantera que vamos a formar.

En relación a Trotamundos señaló, que esta semana comenzarán las reuniones de planificación para la próxima temporada. “Vamos a estructurar un equipo para ganar, como debe hacerse, se sufrieron muchas cosas en la temporada pasada que influyeron en los resultados finales, sin embargo no se puede hablar de lo que vamos a hacer sin haberlo analizado, lo informaremos en las próximas semanas, dependiendo de la fecha en que comience la temporada, de la disponibilidad de los jugadores y de cambios que se puedan dar. Yo estoy acostumbrado a mirar al futuro, no me detengo en el pasado ni en las pequeñas cosas, hay que avanzar en la conformación de un equipo para cumplir con la misión del expreso azul que es ganar, señaló Narvarte.”

ARMAR LA ESTRUCTURA DEL FUTURO

El presidente del equipo, Germán Blanco Romero, expresó los planes que tiene la organización para el desarrollo del deporte en la región:

-Vamos a ofrecer gratuitamente clínicas y charlas a profesores de educación física de los colegios y escuelas, públicas y privadas, en los liceos y en las universidades, para hacer que el baloncesto crezca en Carabobo junto a sus niños y jóvenes, y volvamos a tener cifras enloquecedoras como las que teníamos con Trotamunditos, de 50 mil niños practicando básquet a la vez. Este trabajo se extenderá a los demás municipios de Carabobo en la medida que transcurra el año.

Dirección-E: [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: