Trotamundos el equipo de la fuerza criolla

Tal como lo anticiparan los expertos al inicio de la temporada, el “Expreso Azul” marcha a la cabeza del torneo de la LPB en el 2007, presentando la particularidad de que su fuerza radica en la nomina de criollos que juego a juego han ido consolidando y elevando su nivel, hasta el punto que los importados que ha traído esta temporada la directiva; todos ellos verdaderas estrellas del baloncesto mundial como: Stalin Ortiz , el líder en puntos de la liga Argentina, Shaun Fountain, el anotador número uno de la CBA, Desmond Ferguson, letal disparador de tres que incursionó en la NBA y, nada más ni nada menos, que el sensacional Monty Wilson, conocido y afamado jugador con trayectoria en casi todos los países de América; han tenido que ceder el paso a esa pujante fuerza criolla que los ha hecho deslucir y que con su calidad y coraje mantienen al equipo en la posición cimera del campeonato.

Esta situación no es nueva en el Expreso Azul, pues desde su fundación en 1984, los héroes mayormente han sido venezolanos, tradición que se acentuó a partir del 2005 cuando la directiva adquirió a Richard Lugo, hoy por hoy el centro de Venezuela, adaptado de manera notable a la filosofía y disciplina del club, lo que le ha permitido asumir el liderazgo que dejara vacante el gran Iván Olivares; de hecho Richard, se ha apoderado de los rebotes, defensa, bloqueos, gracias a su magnifica puntería de los puntos del equipo. Esas cualidades sumadas a su espíritu de superación, lo han convertido en un gran profesional, siendo su actuación vital para conducir al Expreso en el 2006 a su campeonato ocho y serán su aporte a la conquista del noveno titulo.

En el 2006, la directiva realizó uno de los cambios más comentados y criticados en la LPB: se envió a Guaros de Lara al estelar Diego Guevara y se trajo a dos jóvenes valores en ascenso, cuya actuación con el equipo han justificado con creces la decisión; el escolta: José Vargas, más conocido como “El Grillito”, quien desde su arribo ha venido subiendo su nivel en cada temporada hasta convertirse este año, en la bujía explosiva que define encuentros, una verdadera máquina en acción y un nuevo ídolo para el país. Alejandro Barrios, sin duda, un jugador que posee condiciones para llegar lejos pues reúne virtudes para ello: altura, velocidad, buen tiro, salto, rapidez; de hecho este año ha definido dos o tres partidos en los segundos finales; la directiva es optimista y espera todavía mucho mas de él.

En otro gran movimiento estratégico, se adquirió a Tomás Aguilera, el sorprendente jugador que, a pesar de no ser de los más altos, es uno de los mejores reboteros de la liga, gran defensor, un verdadero criminal con su tiros de tres, al acertarlos siempre en el momento oportuno.
Sin duda, otro luchador valiente y entregado, por algo ostenta en la selección nacional, el titulo del mejor sexto hombre es, Ludwing Irazabal, el capitán, gracias a su experiencia y tiempo en el equipo. Después de sus incursiones en el baloncesto español regresó al Trotamundos para seguir siendo la respuesta para contrarrestar a los más grandes de los otros equipos, sorprendiéndoles al enfrentar su fuerza y decisión, a pesar de ser superado en peso y estatura en la mayoría de las veces, sin duda el prototipo del luchador incansable y corajudo
.
Un jugada arriesgada fue la contratación de Manuel Berroterán, en apariencia un jugador más de la banca de cualquier equipo; pero la realidad justificó la decisión; Manuel sintió que al ser llamado al Trotamundos, sus oportunidades se ampliaron y desde que llegó, ha venido ascendiendo en su carrera, mejorando notablemente su habilidad como conductor, defendiendo y convirtiéndose en un anotador importante en algunos juegos; todo ello a pesar de la presión de la fanaticada, siempre exigiéndole más y más lo que le ha motivado a crecer y de que manera. Hoy Manuel es, sin discusión, el piloto titular número dos del equipo y en varias oportunidades a opacado al titular.

Leyner Zerpa, un joven talento en pleno proceso de crecimiento y formación; de ahí que la directiva estimó, dadas sus condiciones innatas: velocidad, buen tiro, inteligencia, garra; que Leyner es pieza clave en el futuro del Trotamundos.

Leonardo Capare, otro joven y prodigioso disparador de tres, buen defensor y capaz de ayudar en la conducción del balón, si hiciera falta, talento de sobra y voluntad de superación serán las cualidades que darán que hablar de Zerpa.

Pedro Brito, la última gran adquisición del Expreso Azul, un guerrero joven, con condiciones para desempeñarse en los puestos 4 y 5, deseoso de alcanzar nuevas metas en el deporte que le apasiona. Brito además de buen defensor y rebotero, ha venido mejorando sus lanzamientos a distancia, lo que sumado a su actitud luchadora y valiente, lo que le convertirán pronto en uno de los mejores de Venezuela.

Al lado de cada uno de esos atletas trabaja cada minuto, un equipo técnico, encabezado por el brasileño Carlos Rodrigues; asistentes, utileros, médicos, terapeutas, preparador físico, logísticos, todos ellos impregnados de ansias de ganar, de hacer llegar lejos, otro equipo tan excelente y competitivo como el que juega.

Cuando nos paseamos por esta nómina, es fácil entender el por qué en el “Expreso Azul”, los invitados deben adaptarse al club y no al revés, como pareciera ser la norma. Este ‘roster’ aunado a talentos jóvenes en formación, hacen del Trotamundos una maquinaria imbatible, respaldada por una organización seria, reconocida a nivel nacional e internacional, por lo cual no es atrevido pensar en nuevas victorias; de allí que el equipo se encuentra preparado para asumir con decisión inquebrantable, la conquista del noveno titulo en el 2007, un trofeo que tendrá sabor criollito; razón de fuerza que llevará a los seguidores del Tren Azul al Forum , el fortín y escenario de las grandes victorias todo un templo para disfrutar de el baloncesto venezolano en su mejor expresión.

Lo dijo Nelson Jiménez al fundarse el equipo: “TROTAMUNDOS UN EQUIPO NACIDO PARA GANAR”.

Dirección-E: [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: