Tu antiimperialismo es un periódico de ayer

La rueda de prensa presidencial del 30-12-2014 creó una expectativa general en torno a las medidas económicas 2015, de allí el alerta de medios a una llamada posterior sobre los efectos para los trabajadores, circunstancia que obligó a soportar lo insoportable, de calarse la cadena que finalmente no anunció otra cosa que “las guerras de las galaxias contra la cuna de la revolución mundial”.

En un contexto decembrino, precedido de remitidos de solidaridad hacia el Gobierno, ante la agresión yankee decretada por el presidente Obama, en medio del restablecimiento de relaciones diplomáticas de Cuba y EEUU, Comunicados del ALBA-TCP, PSUV convocando a batallas imaginarias, Frente Francisco de Miranda dispuesto a enterrar al capitalismo salvaje, Gran Polo Patriótico a enfrentar cualquier contingencia y no podía faltar el compromiso de los Gobernadores oficialistas a la defensa integral de la Patria. Pronunciamientos por cierto, no ayudaron mucho a una fallida marcha antimperialista de obligatoria asistencia a los empleados públicos.

Ahora bien, el turno de la noche ya que estamos en época de round robin beisbolero, fue el de la periodista de la agencia Reuters, quien manifestara enfáticamente,  luego de la perorata antiimperialista, Presidente: ¿Qué va a hacer Ud. ante los resultados deprimentes de la economía venezolana del 2014?

Ahí si se montó la gata en la batea, como dicen en mis predios llaneros, de la chistera presidencial comenzaron a salir gráficos y curvas ascendentes y ahora descendentes de los 90, del siglo XXI, de las maldades de la cuarta y de las virtudes de la quinta república, para redondear mascullando un sólido argumento: “Pudo haber sido peor”. Pienso seriamente, que si hubiera adoptado la conducta del granuja Juan Peña del Diente Roto, el angustioso trance ante las cámaras pudo haber corrido mejor suerte.

El adusto rostro de la periodista traducía la calidad de la respuesta, más aún al recurrir a aquel recurso candidatural de la ayudaíta, al finalmente encomendarle al Presidente del BCV, al Presidente de PDVSA, o al experto en China, el complemento de la información, todavía hoy desconocida y sintetizada en la alocución, en un plan patriótico a corto, mediano, largo de relanzamiento de la economía.

Lo cierto del asunto es, que el destino de los venezolanos se centra en denuncias de guerras; eléctrica, económica, psicológica, atentados presidenciales, invasiones imperiales, en el valor de la cesta petrolera hoy en US$ 46, donde los países consumidores APEC pujan no sólo ahora, desde que existe el petróleo como fuente enérgica planetaria por bajar el precio. ¿Por qué Noruega no chilla por la caída de los precios petroleros? Porque se preparó en la época de las vacas gordas con austeridad y la creación de un fondo nacional cuyo monto hoy es de 800 millardos de dólares.

Este antiimperialismo truculento es el negocio de un régimen, que actúa como el Barbarazo, se rumbeó el barril a US$ 100 y ahora va a Rusia y China a endeudarse más, en nombre de la patria buena y entregando nuestra soberanía.

Dirección-E: [email protected]

(*) Movimiento Laborista