UNITEC triunfa en Harvard

La delegación de la Universidad Tecnológica del Centro obtuvo Mención Honorífica durante el 56 modelo de Naciones Unidas de Harvard, logrando así el primer premio que alcanza la Universidad en tan prestigioso evento.

Este Modelo, realizado en Boston, reunió a más de 3.000 delegados de 192 de las más prestigiosas universidades del mundo, desde 10 y hasta el 14 de febrero, en un evento marcado por una altísima calidad.

Miguel Vecchionacce, Cesar Guilarte, Claudio Zanotti, Nathaly Abraham, Rafael Suárez, Soraly Sandoval, María Alejandra Álvarez, José Carrera, Manuel Gil, José R. Gómez y Raquel Vitale, quienes se prepararon durante meses para el modelo, se desempeñaron de manera excepcional y, sin ningún rubor, se codearon con los «grandes» nombres del sector universitario mundial. Junto a University of Chicago, Yale, Pennsylvania, Vanderbilt, Emore, West Point, el Tech de Monterrey, Berkeley, y 182 instituciones más de América, Europa, África, Asia y Australia, bajo la organización de Harvad University, UNITEC mostró los niveles de excelencia que le caracteriza.

University of Chicago obtuvo el premio como la mejor delegación seguida de Yale.
-Harvard no compite por su carácter de organizadora-. Son dos de las mejores universidades del planeta con miles de millones de dólares de presupuesto y llenas de premios Nóbel.

La Mención Honorífica, que es producto de un trabajo de equipo, fue recibida por Claudio Zanotty y Nathaly Abraham, y celebrada por todos con mucha alegría. Fue emocionante ver a UNITEC en el cuadro de laureados, después de estar ausentes en Harvard desde 2004.

El Vicerrector Administrativo, Luis Eduardo Martínez, quien acompañó a la delegación a lo largo del evento, afirmó que los vio trabajando duro, disciplinados, creativos, atentos, demostrando conocimientos y una capacidad de negociación extraordinaria, desde muy temprano hasta muy tarde.

“Mientras muchos delegados, al concluir las deliberaciones diarias pasadas las 10 de la noche, se marchaban de «rumba», UNITEC celebraba una sesión para evaluar la jornada y prepararse para la siguiente, después se velaba para escribir discursos o preparar propuestas de resoluciones: fueron días largos y noches cortas”.

UNITEC logró un éxito considerable a través de nuestros 11 delegados que son, sin ninguna duda, los protagonistas de lo alcanzado.

Dirección-E: [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: