VISION DE UNA EMPRESA

Algunos sueñan con grandes logros, mientras que otros se quedan despiertos y actúan.

Toda buena empresa debe tener bien definida su visión. La visión empresarial es la capacidad de proyectar el futuro de una empresa

La visión es creada por la persona encargada de dirigir la empresa, y quien tiene que valorar e incluir en su análisis muchas de las aspiraciones de los agentes que componen la organización, tanto internos como externos.

La visión se realiza formulando una imagen ideal del proyecto y poniéndola por escrito, a fin de crear el sueño (compartido por todos los que tomen parte en la iniciativa) de lo que debe ser en el futuro la empresa.

La visión permite definir el camino que se debe seguir para alcanzar las metas propuestas. Para ello, debe representar de una forma clara y realista los principios que dan una identidad a esta empresa y responder a cuestiones como: ¿qué se desea lograr?, ¿hacia dónde nos dirigimos?, ¿dónde queremos estar en un futuro? y ¿cómo lo conseguiremos? Además, a diferencia de la misión, su definición puede tener una mayor longitud, aunque lo mejor es ser breve, destacando los puntos realmente importantes.

La fuente tudashboard.com al respecto pregunta; ¿Qué necesitas para tener una visión empresarial que te ayude a crear estrategias para el crecimiento de tu negocio?

Establecer una misión y una visión empresarial es muy importante, pero también lo es hacer una planificación estratégica que te ayude convertir los objetivos a largo plazo en un plan medible para el próximo año.

Cuando una empresa está recién comenzando, es poco probable que sus fundadores pasen mucho tiempo pensando en la visión o misión o se preocupen por estar compartiéndola. Probablemente solo la tengan en su cabeza y piensen ¿por qué escribirlo?

En una empresa pequeña es más fácil compartir la misión y visión, pero las cosas cambian cuando el número de empleados aumenta. Las líneas de comunicación se alargan y las personas que contratas puede que no estén alineadas con tu misión de manera natural.

Definitivamente expone la fuente citada: La visión empresarial describe lo que una empresa desea lograr a largo plazo, generalmente en un plazo de cinco a diez años, o a veces incluso más. Representa una visión de cómo será la empresa en el futuro y establece una dirección definida para la planificación y ejecución de estrategias a nivel corporativo.

La importancia de la visión radica en que es una fuente de inspiración para el negocio, representa la esencia que guía la iniciativa, de él se extraen fuerzas en los momentos difíciles y ayuda a trabajar por un motivo y en la misma dirección a todos los que se comprometen en el negocio.

agrega además la fuente:

www.trabajo.com.mx/vision_de_una_empresa.htm

Ventajas que tiene el establecer una visión

+ Fomenta el entusiasmo y el compromiso de todas las partes que integran la organización.

+ Incentiva a que desde el director general hasta el último trabajador que se ha incorporado a la empresa, realicen acciones conforme a lo que indica la visión. Recordando que los mandos superiores tienen que predicar con el ejemplo.

+ Una adecuada visión, evita que se le hagan modificaciones, de lo contrario cualquier cambio esencial dejaría a los componentes de la empresa sin una guía fiable, fomentando la inseguridad general.

Definitivamente expone la fuente citada: En estos tiempos de continuo cambio, la visión empresarial ya no solo debe estar sustentada en la economía, producción y administración. Debe incluírsele además la cultura y la identidad como nuevos ejes de la acción empresarial.

Foto de Denys Gromov: https://www.pexels.com/es-es/foto/ciudad-carretera-noche-calle-7974829/

___________________________

Carlos Mora Vanegas

Docente.consultor empresarial

Grupo Deproimca. com

Professionals Consulting VD S.A Database Management Company en Caracas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: