10 tendencias de social media de apoyo a los ejecutivos de Marketing durante 2021

Que el coronavirus haya incrementado nuestra dependencia de los social media es potencialmente una mala noticia si tenemos en cuenta la desinformación y la polarización que campea a sus anchas en estos canales, pero también una buena nueva, porque las redes sociales no dejan de brindarnos nuevas oportunidades de conectar con otras personas y compartir la abundancia de contenidos.

En 2021 los social media (con sus virtudes y sus defectos) seguirán siendo en todo caso la mano derecha (y la izquierda) de los ejecutivos relacionados con estas tareas. Y en estas plataformas los profesionales del marketing deberán fijar las miradas en estas tendencias, las que se mencionan a continuación:

1. Proliferación de los «memes»

El crecimiento de los ^memes^ ha venido a apaciguar las preocupaciones ocasionadas por el Covid-19, convirtiéndose altamente populares en las redes sociales.

El uso de ^memes^ pegó un salto del 26% en el periodo comprendido entre agosto de 2019 y julio de 2020 y parece que este tipo de contenido seguirá estando hasta en la sopa en las redes sociales en 2021. (Talkwalker, 2020)

2. El vídeo se está convirtiendo en el rey de los social media

Alibaba y Instagram son solo algunas de las plataformas que han anunciado medidas específicas para ayudar a las marcas a dar fuelle a los ingresos generados por sus vídeos. (TechCrunch,2020)

3. Las redes sociales de nicho son cada vez más populares

El tiempo invertido en TikTok protagonizó un incremento interanual del 210% en 2019 y el número de usuarios mensuales activos de Reddit creció asimismo un 30%. (App Annie, 2020; Reddit, 2019)

4. Las «stories» son extraordinariamente atractivas para los usuarios de los social media

Los usuarios diarios activos de las «stories» en Instagram, Facebook y WhatsApp rebasaron la barrera de los 500 millones en 2019. (TechCrunch,2019)

5. La desinformación no cesa en las redes sociales

La desinformación, incluyendo «fake news» y teorías de la conspiración, han venido a embochinchar las plataformas 2.0 desde febrero de 2020. (Talkwalker. 2020)

6. El social commerce es el futuro

Tres de cada diez empresas disponen ya de un plan específico de social commerce o prevén tenerlo próximamente. (Hootsuite, 2019)

7. La autenticidad importa (y mucho) en las redes sociales

Nueve de cada diez consumidores coinciden en señalar que la autenticidad es esencial a la hora de decidir a qué marcas procuran apoyo en los social media. (Stackla, 2019)

8. Las redes sociales son una suerte de vitrina que sirve al usuario para descubrir nuevos productos

El 43% de los consumidores se vale de las redes sociales para poner bajo la lupa nuevos productos y servicios. (GobalWebIndex, 2019)

9. Las apps de mensajería desplegarán las alas

El número de usuarios de apps de mensajería alcanzará los 3.120 millones a escala global en el año 2023. (Emarketer, 2019)

10. Los social media son la media naranja de la atención al cliente

Tres de cada diez consumidores se apoyan en las redes sociales para comunicarse con las marcas. (Drift, 2019)

Con información de Social Media de febrero en: marketingdirecto.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: