25 Enero – Virgen de la Paz

La Peña de la Virgen es un lugar de peregrinación donde acude gran cantidad de creyentes a pagar promesas, se rezan rosarios, se canta salves o himnos, para retribuir los favores concedidos.

La aparición de la Virgen

Se dice que la virgen estaba emplazada en la cabecera de tres ríos que ella los contenía con su majestad, porque de lo contrario estos se desbordarían para arrastrar a los moradores de la urbe. Uno de esos ríos era de agua, otro de sangre y otro de leche.

La joven logrando un descuido se fue, pero algunos vecinos le siguieron los pasos y fue cuando observaron que se oculto en la peña entre una roca.

Comenzaron a observar algunos destellos en la peña, la veían luminosa, se acercaron – y cuál sería la sorpresa – se dieron cuenta de que no era como se pensaba, que era una joven que vivía en la comunidad, sino que era la Santísima Virgen».

Existen varias versiones de la forma como aparece la Virgen en la abertura que tiene la gruta de la peña. Algunos dicen haberla visto entre la peña, unos con un manto amarillo como oro, otros a caballo o en una mula, y por último en los cuernos de la luna como la imagen de la Inmaculada Concepción.

Fuente: Trujillo.net

http://www.gobiernoenlinea.ve/misc-view/ver_efemerides.pag?id=5584

A %d blogueros les gusta esto: