6 factores de éxito de las estrategias de e-commerce

Entrar en el mundo del e-commerce como emprendedor es un paso importantísimo a la hora de comenzar un negocio y aumentar las ganancias. Para aquellos que apenas están comenzando un negocio, el e-commerce puede ser la base de una compañía lucrativa.

No importa qué tipo de negocio tengas, ten presente que el e-commerce no es solo publicar tus productos en línea y esperar que se vendan, pues se deben poner estrategias en práctica para que puedas tener éxito y ganar dinero.

¡A continuación algunos factores de éxito del e-commerce!

Regulación del precio del producto

Es normal que las personas comparen precios entre marcas. Así que se espera también que los emprendedores estén conscientes de los precios que pone la competencia a los productos: por fortuna existen varias herramientas disponibles para ver y comparar fácilmente los precios de los otros e-commerce.

Dependiendo del mercado y del tipo de producto, se emplean estrategias de fijación de precios para conseguir el punto óptimo en términos de atractivos y de ingresos. Por lo tanto, una de las estrategias de precio más comunes es la fijación de precios clave que consiste, básicamente, duplicar el precio mayorista.

Mantener productos de alta calidad

Por mucho tiempo se mantuvo la idea de que los productos de tiendas online eran de menos calidad que los productos de tiendas físicas. Si bien es cierto que parte de ese mito es parte del pasado, aun es necesario convencer a los clientes de que tus productos pueden tener la misma calidad de aquellos que se encuentran en tiendas y centros comerciales.

Asegúrate de adquirir tus productos de proveedores bien conocidos y confiables por sus productos de alta calidad. Es mejor pagar más por algo que vale la pena, que pagar menos y perder clientes.

Mejora el acceso a la tienda

El diseño de tu tienda de e-commerce debe incluir a todo tipo de consumidores. La tienda online es tu herramienta principal de comunicarte y hacer transacciones con ellos. Por lo tanto, debe tener la capacidad de proporcionar información de manera rápida y concisa que evoque la confiabilidad de tu negocio.

La accesibilidad es vital ya que contribuye a que el negocio esté al acceso de todo tipo de personas, es decir, personas de distintas culturas, con discapacidad, etc. Tener tu tienda online disponible en varios idiomas puede ampliar tu base de clientes y traspasar fronteras.

También debería ser accesible a personas con discapacidad visual como el daltonismo, por lo que un tema visual de alto contraste y un tamaño de letra más grande será de bastante utilidad.

Dar una primera buena impresión

Los usuarios saben si les gusta o no una página web con tan solo verla un par de segundos, por lo tanto, esa primera impresión es importante. Dar una buena impresión es obligatorio para atraer cada vez más clientes a tu tienda online. Así que, ¡emplea el mejor diseño posible!

Un buen diseño web tiene principios que puedes seguir y que te ayudarán a convencer a la gente de que vale la pena invertir un poco de su tiempo en revisar los productos que tienes para ofrecer.

Asegurar los envíos

Una de las preocupaciones principales del e-commerce tanto para los emprendedores como para los consumidores es el problema de la seguridad. Con información personal y financiera manejada en línea, siempre existe la posibilidad de que los sitios de e-commerce se vean comprometidos y los datos de los clientes sean robados. Especialmente, información de tarjetas de crédito.

Usa un certificado SSL para asegurar la experiencia de compra de los clientes. Este tipo de certificado garantiza que las transacciones y la información se encripten, por lo que hay menos probabilidades de que existe una manipulación externa con fines malsanos.

Toma ventaja del m-commerce (comercio móvil)

La base de usuarios móviles ha crecido de manera exponencial en los últimos años. Por consiguiente, la necesidad de que las tiendas en línea se preparen para el comercio móvil se ha vuelto imperativo en la actualidad. Así que si tu tienda en línea no está optimizada para teléfonos móviles, entonces estás perdiendo posibilidades de generar más ganancias.

Algunas de las cosas que optimiza el comercio móvil son el diseño receptivo con menús de navegación fáciles de usar, funciones sólidas de búsqueda, pagos sencillos y cualquier opción útil que facilite la interacción con tu tienda online a través de un teléfono celular.

¡Si has estado considerando iniciarte en el e-commerce, no existe mejor momento que hacerlo ahora!

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: