80% de ocupación hotelera en la Isla de Margarita

La isla de Margarita registra su mejor temporada. La apertura del viaducto ha contribuido a que se incremente el turismo hacia la isla de Margarita durante la temporada alta, que comprende los meses de julio, agosto y septiembre.

Pelayo Vera, director de la Cámara de Hotelera, señaló que el año 2007 ha sido particularmente bueno para el sector, en vista de que en todo el primer semestre hubo una ocupación muy lineal. Ahora esperan una avalancha de personas.

«Cuando no había viaducto la gente se tomaba la molestia de venir a Margarita, imagínate ahora… Los otros factores que contribuyen a que vengan más personas es el incremento en la capacidad adquisitiva en la población y la relativa tranquilidad del clima político», dijo el vocero.

El representante de la Cámara Hotelera informó que durante los primeros 6 meses del año el incremento en la ocupación, con respecto al mismo período del año pasado, fue de 13 %. La cifra que en materia de reservaciones que manejan hasta el momento es de 80%.

La Corporación de Turismo del estado Nueva Esparta (Corpotur) calcula que visitarán la isla 591.146 viajeros durante la temporada vacacional. Salvador Núñez, presidente de la institución, explicó que según las proyecciones llegarán un total de 181.024 pasajeros por vía aérea, así como 410.122 por vía marítima durante el lapso comprendido entre el 15 de julio y 9 de septiembre. El crecimiento es de 18% con relación a las estadísticas del año 2006.

Vuelos bajos>/b>

Para Humberto Sardi, representante de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes, una de las razones por las que se ha incrementado el flujo de turistas nacionales es porque prácticamente se han mantenido los precios de los vuelos desde el año pasado. «Estamos manejando precios de 200.000 bolívares ida y vuelta desde Caracas».

Este flujo de pasajeros hizo que la línea Aserca Airlines incrementara las salidas hacia Porlamar de 3 diarias a 5.

En cuanto al turismo internacional, se refirió al vuelo directo desde Madrid que llega todas las semanas con turistas ibéricos que abordan en Margarita el crucero que recorre las islas del Caribe. «Hacen una semana en el crucero y otra en la isla», precisó.

Fuente: El Nacional

Professionals Consulting VD S.A Database Management Company en Caracas