Por si no te has dado cuenta, los millenials – o las personas nacidas desde 1981 – van en aumento. Ellos ahora son el grupo viviente más grande según la oficina de Censo de Estados Unidos.

Ya que muchos millenials están a cargo de muchas decisiones de compra, el mundo está cambiando y las tendencias empresariales para los años siguientes tendrán que tomar más en cuenta a esta generación.

Para una audiencia que busca el éxito y se desarrolla en medio de la tecnología, aquí están 10 estrategias que quieras considerar para este año 2017 que corre.

1. Herramientas para empresarios no-técnicos para que desarrollen productos tecnológicos

Hay mucha gente conectada que no necesariamente son expertos de tecnologías. Pero la necesidad que existe hoy en día de usar tecnología es más que nunca. Por ello, el tecnicismo en tu negocio es más importante de lo que crees. La tecnología es un pilar necesario en cada negocio si espera competir en el mercado actual. Plataformas de manejo de contenido como WordPress permiten la fácil gestión de una página web con un mínimo de conocimientos técnicos para personas como yo para construir o desarrollar un negocio en línea.

2. Herramientas que permitan complementar la marca personal

La marca personal ha ayudado a personas como Anthony Robbins y Oprah Winfrey a crear marcas mundiales renovadas. El internet se convirtió en un campo de juego para emparejar más las cosas, así que personas que han tenido éxito en lo que sea en la vida, tienen una oportunidad de hacerlo grande. Muchas personas están sacando productos similares, y la competición en el mercado continua creciendo. Herramientas de marca personal empezaran a ser más tendencia, ayudando a negocios a ganar individualidad y a reducir el número de competidores directos.

3. Capacitación para empleados remotos

Hace 10 años, era demasiado difícil – por no decir imposible – escuchar acerca de empleados remotos. Hoy en día, las empresas tecnológicas y las startups están enfocando esfuerzos en contratar de forma remota. IBM lideró esta tendencia y muchas otras compañías han seguido la línea. Ya que las reuniones ahora se pueden hacer por Skype o por otras plataformas de video conferencia, y la atención al cliente, las redes sociales y los puestos de programación solo requieren de acceso a una computadora con internet, los millenials con talento pueden ser contratados para ocupar puestos de trabajo sin importar donde vivan.

4. Las empresas acogen a los millenials, en lugar de rechazarlos

Puedes pensar que los millenials son materialistas, egoístas e intolerantes. Pero ese no es el caso. Solo no trabajan de la misma manera que la generación anterior. Ellos buscan formas creativas de hacer su trabajo y están constantemente buscando formas de mejorar los procesos en el grupo de trabajo. Esto resulta en innovación en las organizaciones.

5. Más negocios en venta

Los baby boomers dieron rienda a la mayor parte de los negocios que ahora mismo vemos. Pero hay unos componentes que están cambiando el panorama empresarial. La tecnología se está volviendo cada vez más fácil de usar, las cosas que alguna vez solo encontrabas en tiendas especiales ahora son más accesibles en línea y los baby boomers están por retirarse. Estos cambios, junto con la recuperación económica en los años recientes han hecho que la venta de negocios sea más prominente. Mientras los baby boomers buscan el retiro en los próximos años, vas a ver muchos negocios en venta, tomados y reiventados por los millenials.

Además, muchos de estos baby boomers trataran de adelantarse a sus competidores vendiendo sus negocios el próximo año, antes de que el mercado se vuelva más competitivo y los ingresos se reduzcan.

6. Productos que evalúan la nutrición

Yo trabajo en un centro académico médico y tengo acceso a mucha información en el mundo de la salud y la nutrición. Desde los datos que he obtenido y mi observación, los millenials, especialmente mujeres, están preocupadas con su salud y nutrición más que cualquier otra generación pasada. Con la adición de tecnología como sistemas integrados de salud, Fitbits y realidad virtual, darle seguimiento a la nutrición y a al estado físico se está volviendo cada vez más fácil mientras la gente expande el mercado. Esta tendencia va a continuar y las aplicaciones de seguimiento harán crecer el mercado de la salud y el fitness.

7. El E-Commerce continuará creciendo

Comencé a trabajar con un empresario que pasó los últimos 10 años vendiendo tijeras para estilistas en conferencias. Recientemente contrató a un diseñador gráfico y puso en marcha una página web y publicidad en redes sociales. Luego de un mes de haber puesto en macha publicidad en Facebook, generó 140.000 dólares en ingresos, vendió casi por completo su inventario y tuvo que contratar a otras cuatro personas debido a su inesperado volumen de ventas que su campaña de Facebook generó.

Debido a que ahora es más fácil para los negocios llegar a su audiencia, existe una creciente demanda por herramientas de e-commerce. Estudios recientes han mostrado que el 58% de los compradores están dispuestos a agregar más productos a su carrito de compras para cumplir con las cuotas de envio gratis.

8. Los negocios se enfocan en conectar con los clientes y no en venderles

La gente está cansada de que le vendan cosas, y los millenials pueden oler una venta a metros de distancia. Esto no es atractivo para los compradores, y cuando se dan cuenta de ello cambian de compañía. Lo que funciona son servicios y aplicaciones que conectan a las personas con lo que quieren. Compañías como Postmates no venden nada, pero ellos permiten que compres lo que quieras y lo envíes a donde quieras. De acuerdo a Ian Altman, “estamos en una economía de conexión. Uber es la compañía de taxi más grande y no es dueño de ningún vehículo y aun así puede entregar un servicio con facilidad”.

9. Productos “verdes” o ecológicos

Los millenials están bastante conscientes de qué tipo de productos compran. Ellos cierran el grifo cuando se lavan los dientes, cierran la ducha cuando se están lavando el cabello, incluso buscan comprar de compañías socialmente conscientes, porque se preocupan por la Tierra y quieren asegurarse de que siga viva para cuando estén viejos, y para cuando sus hijos crezcan. “Lo verde” es un término que ha aparecido hace poco. Sin embargo, ha sido tomado más en cuenta recientemente ya que las empresas han desarrollado más productos para ayudar al planeta.