Adolescentes y marcas, una relación complicada

En general, los adolescentes tienen una visión positiva de las marcas, de forma que el 52 por ciento de ellos se decanta por las más populares, mientras que a un 60 por ciento no le desagradan. Por otro lado, la confianza y familiaridad son dos factores «importantes» en la elección.

Otro dato indica que un 61 por ciento prefiere marcas dirigidas a ellos. Además, el estatus es el atributo «más importante» que las firmas pueden ofrecer a los jóvenes. Por ejemplo, el 42 por ciento confiesa que se decanta por marcas que le hagan parecer «adinerado» y más de un tercio (34 por ciento) afirma que es «importante» mostrar qué marcas llevan. Este dato se ve reforzado por un 48 por ciento que declara que prefiere «no llevar ropa con logos».

Para el 38 por ciento de los jóvenes el atributo más importante que aportan las marcas es «diferenciarse de la mayoría». El 30 por ciento busca las que llevan sus amigos, pero la mitad (51 por ciento) las evita.

Por último, dependiendo de los mercados, los atributos de las marcas tienen diferentes grados de importancia para los adolescentes. Por ejemplo, en Estados Unidos, las usan para expresar la individualidad y para diferenciarse del resto. En otros países, se recurre a las marcas para mostrar pertenencia a un grupo determinado.

Fuente: http://www.hoymujer.com/ser-madre/hijo/Adolescentes,marcas,relacion,complicada,96737,10,2009.html

A %d blogueros les gusta esto: