Advierten que aumentarán los costos de las importaciones

El ajuste hecho por el Seniat es visto por el presidente de Conindustria como "la muerte definitiva de la tasa oficial de 6,30 bolívares por dólar para las importaciones"

El impuesto se calculará en función del tipo de cambio empleado en la importación

EL UNIVERSAL  – viernes 13 de junio de 2014  09:52 AM-Caracas.- La más reciente decisión del Gobierno de ajustar los impuestos que pagan las importaciones significará un costo adicional en las importaciones, según señaló el presidente de Conindustria, Eduardo Garmendia.

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) informó a los gerentes de aduanas principales y subalternas que los impuestos por concepto de nacionalización de mercancías se cancelarán en función del tipo de cambio empleado en la importación. En el país existen tres tipos de cambio que van desde 6,30 bolívares por dólar hasta casi 50 bolívares por dólar.

"Eso significa la muerte definitiva de la tasa oficial de 6,30 bolívares por dólar para las importaciones", dijo el empresario a Unión Radio.

"Posiblemente podría traer un poco más de inconvenientes desde el punto de vista de las valoraciones de las mercancías porque, en algunos casos, se va a establecer una multiplicidad de solicitudes de valoración dentro del Sidunea (Sistema Aduanero Automatizado); va a incrementar los costos de importación y creará un efecto en los precios", explicó.

Fuente: http://www.eluniversal.com/economia/140613/advierten-que-aumentaran-los-costos-de-las-importaciones

A %d blogueros les gusta esto: