Amazon colaborará con los venezolanos brindándoles oportunidades de empleo en EEUU

El gigante empresarial Amazon liderado por Jeff Bezos ayudará a emplear venezolanos en territorio estadounidense, aún cuando no ofrece un número específico de plazas.

La compañía de comercio electrónico Amazon colabora con un programa promovido por la embajada de Venezuela en Estados Unidos, que encabeza Carlos Vecchio enviado del líder opositor Juan Guaidó, para dar trabajo a los venezolanos, informó la legación diplomática.

El convenio con Amazon se concretó hace poco y permite a los venezolanos que se registren y puedan obtener información sobre las plazas disponibles en el área que les interese y recibir un código mediante el cual la empresa los identifica para darles prioridad en el proceso de selección.

Este programa beneficiara sobre todo a los venezolanos que tengan un Estatus de Protección Temporal (TPS) o asilo político, pero está abierto a todos los que se encuentran en territorio estadounidense.

En las primeras 36 horas 9.706 personas visitaron el sitio de conexión laboral y hubo 850 registros efectivos en la plataforma de la embajada, afirma el director de comunicación de la legación diplomática Johan Merchán, quien precisa que Amazon no ofrece un número específico de plazas.

El TPS es un programa temporal y renovable que impide la deportación y da acceso a un permiso de trabajo para ciudadanos extranjeros que no pueden regresar de manera segura a su país debido a desastres naturales, conflictos armados u otras condiciones extraordinarias.

En un comunicado oficial, Vecchio asegura que el Gobierno estadounidense afirma haber tomado medidas para acelerar la tramitación de los TPS para venezolanos. “Su palabra fue que vamos a empezar a ver los cambios a partir de ahora. Así que vamos a pensar que vamos a empezar a ver un incremento en la tasa de aprobación del TPS y de los permisos de trabajo”, afirma.

En medio de este anuncio de la empresa de Jeff Bezos, el Gobierno de Estados Unidos extendió hasta año y medio el tiempo que muchos inmigrantes podrán trabajar con sus permisos laborales vencidos o a punto de expirar, anunciaron este martes los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

Actualmente, los inmigrantes y aquellos que hayan solicitado asilo en el país pueden seguir trabajando 180 días una vez que vence su permiso laboral, pero ahora este periodo se extiende 360 días más hasta un total de 540 días, informó USCIS en un comunicado.

La nueva disposición entrará en vigor este miércoles 4 de mayo para “evitar brechas en el empleo”. Esto en un momento en el que Estados Unidos sufre una persistente escasez de mano de obra, la cual ha llevado al gobierno a anunciar decenas de miles de visados adicionales para trabajadores temporales desde enero pasado, muchos de ellos para ciudadanos de países de Centroamérica.

“Esta norma temporal brindará a los no ciudadanos elegibles para la extensión automática la oportunidad de mantener el empleo y prestar apoyo crítico a sus familias, al tiempo que evita más interrupciones a los patronos estadounidenses”, afirma la directora de USCIS, Ur M. Jaddou, citada en la nota.

*Con información de AFP.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: