Ante la incertidumbre los anunciantes hacen planes a corto plazo.

Según un reciente estudio de la firma Rakuten Advertising en donde se formulaban preguntas, tales como: ¿Qué cambios ha ocasionado la pandemia en los anunciantes? Y ¿Cómo las marcas han estado enfrentando la crisis en los últimos meses?

En principio, aun cuando pareciera observarse cierta mejoría del mercado, para lo que resta de este año, los anunciantes se valdrán de la planificación a corto plazo por aquello de que el precavido vale por dos.

La investigación realizada por la firma Rakuten Advertising a través de su red global de publishers para conocer acerca de tan importante situación, constataron que al menos 70% de sus miembros consultados están planificando sus actividades para un período que va entre uno y tres meses.

Con la temporada navideña ya encima, el 72% de los publishers da cuenta del ánimo de los anunciantes a la hora de volcar presupuestos en tan importanteo momento del año, mientras que, el 37% no espera un crecimiento notable de la inversión durante esta época del año.

Casi la mitad de los publishers reconoce que su tráfico web se ha incrementado sustancialmente desde la notoriedad del Covid-19, y el 44% asegura que los niveles de tráfico superarán esta Navidad a los niveles obtenidos en la era pre-covid.

Más de la mitad de los publishers dice haberse enfocado a los descuentos y las ofertas para estimular el engagement por parte de quienes tienen a bien visitar sus páginas desde la entrada en escena del coronavirus.

Muchos publishers han dado, por otra parte, una vuelta de tuerca a sus operaciones cotidianas. El 34% está agasajando a los anunciantes con oportunidades extra por el mismo precio o con mejores comisiones, y el 27% dice haber dado forma a un nuevo inventario de campañas.

El 72% declara asimismo que no ha habido cambios en el precio de sus emplazamientos publicitarios y de su inventario desde el inicio de la pandemia.

Así como los anunciantes miran ahora mucho más el dinero que sale de sus bolsillos, los consumidores se han apretado también el cinturón. Y por esta razón las webs de cupones y descuentos han ganado en popularidad durante la pandemia.

«Ha habido un repunte real en el gasto del consumidor en los últimos meses y los anunciantes ven claramente una oportunidad de aguijonear sus ventas de cara a la próxima temporada navideña», señala Anthony Campano, managing director de Rakuten Advertising.

«Aun así, los anunciantes contemplan aún con mucha incertidumbre el largo camino hacia la recuperación y están planificando sus campañas de cara a 2021 de manera muy conservadora», añade.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: