Apple ya es el tercer fabricante de ordenadores en EE.UU

El tercer trimestre fiscal, no ha deparado sorpresas al mercado de las computadoras personales. Los ordenadores registraron un aumento de las ventas, aunque por debajo de lo esperado, principalmente debido a la debilidad del consumo.

Según los datos de la consultora Gartner, este escaso crecimiento, sobre todo en el ámbito de los laptops de bajo coste y netbooks, tendría su causa en la fuerte competencia que están suponiendo los tablets, como el iPad de Apple, quienes están haciendo replantearse a los consumidores, la compra de equipos portátiles tradicionales.

Esta tendencia puede comprobarse también, en los malos resultados de Intel en el último trimestre, según explica la consultora.

Este cuarto del año también ha sido muy fructífero para Apple, en el negocio de los ordenadores. La firma de la manzana ha conseguido ascender a la tercera posición en el ranking de fabricantes de Estados Unidos, gracias a las buenas ventas de este intervalo, que habrían crecido un 24,1%. La compañía se sitúa así, por debajo de HP y Dell y desplaza a Acer a la cuarta plaza en el mercado norteamericano.

A nivel mundial, HP sigue siendo líder con un 17,6% de cuota de mercado, seguida de Acer y Dell, quienes mantienen una dura lucha por el segundo puesto trimestre tras trimestre.

Google Cloud Summit acoge a Making Science y TradeInn

A %d blogueros les gusta esto: