Asociarse con los valores del deporte

deporte valores fanatica

En la última década, el deporte se ha convertido en una de las industrias más potentes dentro del sector del ocio y el entretenimiento, por lo que cada vez atrae más la atención de las empresas cuando se dedican a invertir. Además, las compañías han dejado de fijarse tan solo en el retorno de la inversión económica a la hora de apostar por el patrocinio deportivo, comenzando a medir la rentabilidad a través de parámetros más relacionados con los objetivos.

De esta manera, asociarse con los valores del deporte se ha convertido en una demanda constante por parte de la gran mayoría de las organizaciones, aunque no estén directamente relacionadas con esta industria. Por lo tanto, el marketing deportivo encara 2020 con todo a favor para seguir expandiéndose, ya que ha conseguido incluir dentro de las mediciones un punto de vista social que es imprescindible para que esta relación, quedándo los beneficios “cuantitativos” en un segundo plano.

De hecho, esta filosofía produce un ganar-ganar en el que todas las partes salen beneficiadas, ya que la diferenciación se convierte en uno de los principales activos. Al mismo tiempo, el hecho de que una marca esté relacionada con el deporte genera una gran confianza para el consumidor, lo que supone una ventaja competitiva esencial en un mercado altamente globalizado.

Cada vez existe una mayor presencia de las empresas en los eventos deportivos

Por consiguiente, el patrocinio deportivo constituye una de las estrategias más utilizadas en la actualidad por las grandes empresas, ya que es la forma más eficaz para representar sus valores a través de los del deporte. Eso sí, este plan de comunicación se ha vuelto cada vez más complejo con el paso del tiempo, por lo que ya no se limita a una mera imagen donde aparece el logotipo de la marca.

De esta manera, las compañías se están centrando en desarrollar estrategias de 360º, donde lo prioritario es ofrecer diversas experiencias al consumidor con un plan trasversal que esté presente en varios medios de comunicación y, especialmente, en la red. Uno de los grandes ejemplos de todo este proceso lo podemos observar en LaLiga Santander, que ha conseguido unir a una de las competiciones deportivas más importantes del planeta con una multinacional de prestigio internacional.

Además, según reflejan las apuestas online, para este año se espera una de las luchas por el título liguero más apasionantes de los últimos años, algo que implica irremediablemente un crecimiento de la audiencia y una mayor presencia y penetración de la marca. Por otro lado, respaldar a equipos del nivel del FC Barcelona y el Real Madrid CF, que también son grandes favoritos para los torneos intercontinentales, supone un prestigio al alcance de pocos competidores.

Cristiano Ronaldo, uno de los grandes exponentes de este fenómeno

Finalmente, debemos destacar a Cristiano Ronaldo como uno de los deportistas que han aprovechado al máximo todo este fenómeno, convirtiéndose en un reclamo constante por parte de las marcas. De este modo, el astro portugués mantiene contratos millonarios con numerosas compañías, todo ello a través de una marca personal totalmente diferenciada.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: