Aviones de combate de cuatro países se enfrentan en confrontación asiática

aviones jets combate

Aviones de combate de cuatro países se enfrentaron el martes en una confrontación caótica y sin precedentes sobre una pequeña y disputada isla frente a las costas de Corea del Sur y Japón.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur emitió un comunicado afirmando que habían disparado más de 300 disparos de advertencia a un avión militar de comando y control A-50 ruso el martes por la mañana temprano después de haber violado dos veces el espacio aéreo del país, el primer incidente de este tipo entre los países.

Moscú negó furiosamente el relato del encuentro en Seúl, alegando que aviones militares surcoreanos habían interceptado peligrosamente a dos de sus bombarderos durante un vuelo planeado sobre aguas neutrales.

Pero en una declaración el martes por la tarde, el Ministerio de Defensa de Japón respaldó los reclamos de Corea del Sur, diciendo que el A-50 había volado sobre las islas y que Tokio había luchado para interceptar a los combatientes.

En una complicación adicional, tanto Corea del Sur como Japón dijeron que dos bombarderos chinos H-6 se habían unido al avión militar ruso en salidas a través de la región también.

El enfrentamiento tuvo lugar en las islas disputadas en el Mar del Este, también conocido como el Mar de Japón, en las primeras horas de la mañana del martes.

Ambos países reclaman las dos islas pequeñas, conocidas por los coreanos como Dokdo y por los japoneses como Takeshima.

No está claro qué provocó la confrontación o por qué los aviones estaban en la región, pero los analistas dijeron que la misión podría haber sido diseñada por Rusia para atraer a aviones surcoreanos y japoneses con fines de recopilación de inteligencia.

“Esta misión les habrá dado un mapa completo del sistema de defensa aérea nacional (surcoreano)”, dijo Peter Layton, ex piloto y analista de la Fuerza Aérea Australiana Real en el Instituto Griffith de Asia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: