Banco del Sur no pondrá condicionamientos humillantes del FMI y Banco Mundial

Caracas, ABN.- Así lo expresó el ministro del Poder Popular para la Economía y Finanzas, Alí Rodríguez Araque, tras culminar su participación en la II Cumbre América del Sur – África (ASA), que se desarrolló el fin de semana en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

“El Banco del Sur viene para superar las asimetrías mostradas por otras entidades financieras. El propósito es crear un fondo donde orientemos los recursos para atacar diversos problemas de orden social, comenzando por proyectos para reducir la pobreza y disminuir el índice de desempleo”, explicó.

De esta manera, el ministro acotó que ahora la integración en el Sur de América no sólo abarca las áreas de energía, infraestructura, cultura y comercio, sino que además comprenderá la integración financiera.

Igualmente, el titular de Economía y Finanzas agregó que en principio, el banco financiará sólo proyectos de los Estados miembros, aunque no descartan que posteriormente se mire al desarrollo de otros proyectos fuera de las fronteras de la región.

Fuente: www.abn.com

A %d blogueros les gusta esto: