BCV emite resolución sobre uso del Bolívar fuerte

(Especial – Extractos tomados de eluniversal.com) A partir del próximo año, se le restarán tres ceros a la moneda actual, de tal forma que, por ejemplo, un cheque emitido en 2.007 por 100 mil bolívares, será cancelado a partir del primero de enero del próximo año en 100 bolívares fuertes.

Las normas del Banco Central indican que el público podrá continuar utilizando las chequeras que tenga en enero de 2.008, ya que no será necesario que en el espacio destinado a colocar el monto en letras, o en números, vaya la especificación de que se trata de bolívares fuertes.

«La utilización de la expresión «Bolívares Fuertes» o el símbolo «Bs.F.» no constituirá causal de devolución o invalidación del cheque emitido», dice el BCV.

Además explica, que los bancos privados deberán «informar a sus clientes, a través de los medios que consideren más convenientes e idóneos, las reglas aplicables al pago de cheques en el proceso de reconversión».

A partir del primero de octubre de 2.007, con fin de que el público se familiarice, los precios se expresarán en bolívares actuales y fuertes.

A %d blogueros les gusta esto: