BCV explica al sector industrial el proceso de reconversión monetaria

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales, Eduardo Gómez Sigala, junto a otros representantes del sector industrial, se reunieron este miércoles con autoridades del Banco Central de Venezuela, con el objetivo de intercambiar opiniones y dar a conocer las inquietudes que existen entre los industriales, con respecto al proceso de aplicación de la reconversión monetaria en el país.

La reunión, que se llevó a cabo en el salón Herradura del BCV, dió inicio con la exposición de los beneficios y alcances de la reconversión monetaria, a cargo de Luis Rivero, asesor a la Presidencia del emisor. Seguidamente, los representantes de las empresas afiliadas a Conindustria, expusieron sus opiniones, acerca de puntos específicos que deben ser tomados en cuenta, en las regulaciones de este proceso, que adelanta el Banco Central en coordinación con el Ejecutivo Nacional.

Se abordaron temas como; el marcaje y etiquetamiento de los productos; la contabilidad interna de las empresas que tienen cierre fiscal antes del 31 de diciembre de 2007; la aplicación de la nueva expresión monetaria a los diversos tipos de facturación (talonarios, sistemas electrónicos, etc.); la emisión de cheques antes del 1° de enero de 2008; la suficiente disponibilidad de nuevas especies monetarias para el canje de las monedas y billetes actuales, así como la influencia de este proceso sobre las nuevas inversiones, el incentivo al ahorro y en el proceso inflacionario.

Para Gómez Sigala, la reconversión monetaria es un cambio significativo, para facilitar el manejo de la moneda al ciudadano. Sin embargo, señaló, que existen procesos técnicos que deben ser discutidos, para asegurar su buena implementación. Expresó, que intercambios como este son de gran utilidad, ya que la industria, en particular, los aprovecha para ofrecer su colaboración, no sólo en el suministro de información, sino también para hacer llegar al BCV las observaciones del sector, asegurando de esta manera una mejor y más efectiva aplicación del proceso.

Las interrogantes expuestas fueron aclaradas por los funcionarios del BCV: José Felix Rivas Alvarado, director del ente emisor; Maximir Álvarez, vicepresidente de Operaciones Nacionales; Iván Giner, vicepresidente de Estudios; María Estrella Franco, consultora jurídica, y Txomin Las Heras, gerente de Comunicaciones Institucionales. 

http://www.bcv.org.ve

A %d blogueros les gusta esto: