Bill Gates recomienda 3 carreras y dice que serán las mejor pagadas en el futuro

El fundador de Microsoft explicó por qué serán los profesionales más buscados y contó cuál es su técnica secreta para concentrarse en su trabajo y absorber el mayor conocimiento posible

En los últimos dos años, Bill Gates comenzó a convertirse en un referente sobre la pandemia por sus dichos sobre la situación del coronavirus, el avance de las vacunas y cómo afectaría en la humanidad. Además, el cofundador de Microsoft fue uno de los principales aportantes a la OMS para el avance de las vacunas contra el coronavirus, y terminó posicionándose en primer lugar cuándo Donald Trump dejó de aportar en nombre de Estados Unidos.

Sin embargo, por su trayectoria en el mundo de la tecnología y su experiencia en el mundo empresarial, también se destaca por sus recomendaciones y visión sobre el trabajo y las carreras que tendrán más éxito tanto en el presente como en el futuro.

Bill Gates y las carreras del futuro

El magnate utiliza su tiempo libre para comunicarse con sus seguidores y realizar entrevistas en diferentes medios en los que trata de presentar su visión de los problemas más urgentes de los tiempos que atraviesa el mundo. En una de sus últimas charlas, el empresario habló de los empleos que considera serán los más buscados en el futuro.

Bill Gates le contestó a un entrevistador de Estados Unidos que le pregunto sobre cuáles serían las mejores profesiones que deberían estudiar los jóvenes para tener trabajo asegurado, a lo que el millonario sin pensarlo nombró tres.

El millonario mencionó que las carreras más demandadas serán las relacionadas con la ciencia, ingenierías y economía, ya que considera que todos estos profesionales son «agentes de cambio para todas las instituciones».

Haciendo un paréntesis, Bill Gates mencionó que la importancia de tener conocimientos básicos en informática y dijo: «No necesariamente trabajarás programando o escribiendo código, pero sí es necesario entender lo que hacen los ingenieros y lo que no pueden hacer».

Bill Gates reveló su truco para concentrarse y absorber el conocimiento

El magnate reveló cómo hace para concentrarse, absorber tanto conocimiento y volcarlo en su blog. En la plataforma de Reddit, un usuario le consultó a Gates «¿Usas una estrategia específica para tomar notas? ¿Qué escribes exactamente mientras tomas notas?», a lo que el fundador de Microsoft le respondió que la clave es «leer tres horas al día».

Con información de BAE Negocios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: