Bloomberg: Los mileniales y la generación Z están gastando más que antes de la pandemia del covid-19.

7 jun 2021 12:57 GMT

Según Bloomberg, los consumidores más jóvenes, a pesar de que han ahorrado menos que los estadounidenses mayores, son éstos los que están usando sus billeteras a medida que la economía de Estados Unidos se recupera.

Los millennials y los miembros de la Generación Z están gastando incluso más que antes de la pandemia a medida que las vacunas proliferan en todo el mundo, dijo el director ejecutivo de American Express Co., Steve Squeri, durante una conferencia virtual para inversores el viernes pasado. Y destacó que el actual nivel de gasto de los mileniales y los miembros de la generación Z aumentó en un 125 % en comparación con el de antes de la pandemia.

Supusimos que había una demanda acumulada no solo de viajes, sino también de bienes de consumo, que ayudaría a la recuperación de la economía de EE.UU. de la forma en como lo está haciendo ahora

Steve Squeri

Eso ha ayudado a reactivar el gasto general en las tarjetas de AmEx, que, sin embargo, se mantiene bajo este trimestre en comparación con los niveles previos a la pandemia. Covid-19 obligó a la compañía, conocida desde hace mucho tiempo por sus tarjetas que brindan beneficios especiales para viajes y comidas, a remodelar su negocio y enfocar sus recompensas en cosas como servicios inalámbricos y de transmisión. A medida que abundan las vacunas, AmEx se está beneficiando a medida que los consumidores vuelven a salir de vacaciones y salir a comer.

Si bien los consumidores han regresado a los cielos para viajes nacionales, las empresas aún tienen que hacer que sus trabajadores vuelvan a la carretera, dijo Squeri. AmEx ahora cree que los viajes corporativos no volverán a sus niveles anteriores a la pandemia hasta 2023, dijo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: