B.O.D.-Corp Banca creció 26,52% en cuentas corrientes

Lucelia Parra –Estrategias centradas en la cercanía con los clientes y especialización en los segmentos de negocios establecidos, con modelos de atención y productos especiales para cada uno de ellos, permitieron al Grupo B.O.D. (Banco Occidental de Descuento y Corp Banca) alcanzar excelentes resultados en el último trimestre del año 2010, llegando a liderar el sistema en Depósitos en Cuentas Corrientes.

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, B.O.D. – Corp Banca logró un crecimiento del 20% en captaciones del público, lo que significó un aumento de 4.912 millones de bolívares.

De este período, sólo en el mes de diciembre creció 3.313 millones de bolívares en términos absolutos, mientras que en valores porcentuales reflejó un aumento del 13%, cifra superior a cualquier otra entidad financiera en el mismo período.

Este incremento de pasivos obedeció en buena medida al volumen logrado por las Cuentas Corrientes, que aportaron 3.508 millones de bolívares a los 4.912 millones de bolívares obtenidos en el trimestre mencionado, meses en los cuales el B.O.D. y Corp Banca tuvieron el crecimiento más grande del sistema con un 26,52% (2.154 millones de bolívares) y 45,21% (1.353 millones de bolívares), respectivamente. Sólo en diciembre, B.O.D. obtuvo un 14,25% y Corp Banca 15,64%. Todo esto permitió bajar los costos de fondos en un punto porcentual completo e incrementar la rentabilidad y el margen financiero del banco.

Por otra parte, a nivel de cartera de créditos, B.O.D.-Corp Banca creció un 6% en el tercer trimestre de 2010, lo que evidencia un incremento de 1.109 millones de bolívares y el cumplimiento de las carteras dirigidas, especialmente las destinadas a microcréditos, agrícola, manufactura e hipotecaria de construcción a corto plazo.

Dirección-E: [email protected][email protected]

A %d blogueros les gusta esto: