B.O.D. crea canal de servicio en sectores populares

Lucelia Parra – Con el propósito de expandir sus servicios y bancarizar a segmentos de la población con accesos limitados a la banca tradicional, el Banco Occidental de Descuento lanza al mercado el servicio Asociado B.O.D., corresponsal no bancario que permite la realización de determinadas operaciones a través de un terminal financiero instalado en comercios seleccionados dentro de las comunidades.

Este nuevo canal de servicio fue creado con la finalidad de atender la demanda de productos y servicios financieros de las personas y sectores no bancarizados, así como clientes tradicionales ubicados en las zonas populares del país, y ofrece la posibilidad de depositar y retirar dinero en efectivo, realizar transferencias y pagar servicios públicos, como Enelven y Enelco, además de hacer compras con tarjeta de débito y consultar los saldos y últimos movimientos de la cuenta. Asimismo, con el apoyo de un asesor de negocios adscrito a la Banca Microempresarial, se pueden abrir cuentas corrientes, sustituir tarjetas de débito y regenerar sus contraseñas, entre otras operaciones no financieras.

En la actualidad, en los municipios Maracaibo, Mara, Almirante Padilla y Jesús María Semprún, del estado Zulia, se encuentran operativos 12 Asociados B.O.D., cifra que la Banca Microempresarial estima sextuplicar en un período de seis meses. De igual forma, desde el inicio de la fase piloto de este nuevo canal de servicio del B.O.D. se abrieron más de mil cuentas corrientes, facilitando la incorporación de grandes sectores de la población al sistema financiero venezolano.

Para convertirse en Asociado B.O.D. es indispensable tener una empresa registrada y contar con un espacio físico adecuado, tal como panaderías, abastos, ferreterías, farmacias y estaciones de servicios, entre otros establecimientos comerciales.

Direcciones-E: [email protected][email protected]

A %d blogueros les gusta esto: