Business Minds [Los gurús del management]

–Título:-Business Minds [Los gurús del management]
Autor:-Tom Brown, Stuart Crainer y Des Dearlove
Editorial:-Pearson
Categoría:-Liderazgo y Management
Publicación del Libro:-01/10/2005
Publicación del Resumen:-11/05/2010
Código ISBN:-9788420545264

Síntesis del contenido del resumen:

Estamos en la época de los gurús. Hay gurús religiosos, mentores espirituales, gurús de la motivación, campeones de la autoayuda, gurús financieros… La lista aumenta cada día, a medida que un nuevo gurú ocupa el centro del escenario y pone en circulación puntos de vista dignos de atención. Los gurús son un fenómeno de nuestro tiempo, buhoneros de esperanzas en una era de miedo, duda y ansiedad.

El mundo empresarial no constituye una excepción. Los gurús del management (o, si se prefiere, líderes del pensamiento) son los generosamente pagados juglares del mundo empresarial: viajan por todo el mundo para realizar sesiones curativas corporativas y su influencia va desde las salas de consejos de administración hasta la última línea de la empresa e incluso más allá. A los gurús del management cada vez les tienen más en cuenta las personas que toman las decisiones.

En un mundo empresarial en el que la sobrecarga de información constituye ya un problema, elegir es un intento desesperado de leer y asimilarlo todo, o de ignorarlo todo. La mayor parte de los directivos se encuentran atrapados en medio de estas dos opciones y leen lo que pueden, cuando pueden y tratan de quedarse con lo más granado del resto. Business Minds pretende ayudarnos en esa tarea.
Los autores de este libro han seleccionado a los 40 mejores pensadores empresariales y los han sometido a una batería de preguntas que intentan profundizar en lo que hay detrás de sus teorías. En este resumen nos centramos en cinco de esos gurús: Warren Bennis, Al Ries, Philip Kotler, Peter Drucker y Charles Handy.

Índice de contenidos del resumen:

Introducción – Warren Bennis – Al Ries – Philip Kotler – Peter Drucker – Charles Handy.

El Autor:

Tom Brown es presidente y editor de BrownHerron, una empresa proveedora de documentos electrónicos para Amazon.com. También es el creador del sitio web Management General y autor de varios e-books.

Stuart Crainer y Des Dearlove son los fundadores de Suntop Media, una consultoría proveedora mundial de contenidos sobre liderazgo, así como los creadores de Thinkers 50, el primer ranking de gurús de negocios (www.thinkers50.com).

Fuente: http://www.leadersummaries.com/bookinfo.php?id=343

A %d blogueros les gusta esto: