Cadivi autorizó euros para viajar a Europa . …Buena esa.

Prensa-Cadivi

Dicho permiso procede de la Providencia Administrativa Nº 077, mediante la cual se modifica la Providencia Nº 064, que establece los requisitos, controles y trámites para la adquisición de divisas destinadas al pago de consumos en el exterior.

Expresó que «en esta providencia se definen los países que están bajo la zona euro, según el destino del viajero que pueda requerir el efectivo. El listado de países, según oficio emanado del Banco Central de Venezuela, son: Albania, Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Bielorrusia, Bosnia, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malta, Moldavia, Mónaco, Noruega, Países Bajos (Holanda), Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Rusia, San Marino, Serbia, Montenegro, Suecia, Suiza, Turquía, Ucrania y Ciudad del Vaticano».

También se incluyen Angola, Corea del Sur, Costa de Marfil, Cuba, Irán, Irak, Liberia, Libia, Sierra Leona, Siria, Sudán, Zimbawe, Burma (Myanmar), Benín, Burkina Faso, Costa de Marfil, Guinea-Bissáu, Mali, Níger, Senegal, Togo, Camerún, República Centroafricana, Congo, Gabón, Guinea Ecuatorial y Chad.

Acotó que el artículo 3 de la Providencia 077, indica la modificación a su vez del artículo 23, que especifica la entrega en efectivo o cheques de viajeros por un monto de cuatrocientos euros (€400) por una sola vez en el año calendario. Se sancionará el exceso de consumos en euros para tarjeta de crédito con el bloqueo inmediato del tarjetahabiente. El operador cambiario tendrá un lapso de 30 días hábiles bancarios para efectuar el reporte de consumos ante Cadivi.

A %d blogueros les gusta esto: