Cambia el chip

–Título:-Cambia el chip
Autor:-Chip Heath y Dan Heath
Editorial:-Gestión 2000
Categoría:-Liderazgo y Management
Publicación del Libro:-11/01/2011
Publicación del Resumen:-01/02/2011
Código ISBN:-9788498750867

Síntesis del contenido del resumen:

A lo largo de nuestra vida aceptamos muchos cambios importantes: el matrimonio, los hijos, las nuevas tecnologías o los nuevos trabajos. No obstante, algunos hábitos los consideramos innegociables. Los fumadores siguen fumando y los niños siguen engordando demasiado.

Hay cambios fáciles y cambios difíciles. Esto es así porque el corazón y la mente están en conflicto. Por una parte está el lado emocional, nuestro lado instintivo, que siente dolor y placer. Por otra, está el racional o reflexivo, que delibera, analiza y mira hacia el futuro. Uno quiere un cuerpo escultural y aprovechar el tiempo para aprender idiomas y el otro, comerse una tarta y ver un rato la televisión. El racional se opone con firmeza a cualquier cambio de la rutina; el emocional ansía tener siempre nuevos retos.

En este libro, Chip Heath y su hermano Dan, dos reconocidos especialistas en comportamiento organizacional, nos explican cómo alinear el “jinete” con el “elefante” para que los cambios que emprendamos nos resulten más placenteros y obtengamos mejores resultados.

Índice de contenidos del resumen:
Introducción – Dirigir al jinete – Motivar al elefante – Allanar el camino – Conclusión.

Los Autores:

Chip Heath es profesor de Comportamiento Organizacional en la Graduate School of Businessde la Universidad de Stanford, ingeniero industrial por la Texas A&M University y doctor en Psicología por la Universidad de Stanford. Columnista en la prestigiosa revista Fast Company, asesora a empresas como Nike y Microsoft, y da conferencias por todo el mundo.

Dan Heath trabaja en la Universidad de Duke asesorando a jóvenes emprendedores. Fue fundador de Thinkwell, una innovadora editorial de libros de texto multimedia, e investigador de la Harvard Business School.

Los hermanos Heath son, asimismo, coautores del aclamado Made to Stick, traducido a más de treinta lenguas y que estuvo durante 24 semanas en las listas de los libros más vendidos de EE. UU.

Fuente: http://www.leadersummaries.com/bookinfo.php?id=382

A %d blogueros les gusta esto: