Capacitan a 70 emprendedores para formalizar sus ideas de negocios

El alcalde del municipio Sucre,  Carlos Ocariz,  a través del Instituto de Juventud,  puso en marcha el programa  Emprende y Progresa,  que fomentará el emprendimiento entre los jóvenes de la jurisdicción, en edades comprendidas entre los 16 y 32 años con el fin de impulsar sus ideas de negocio por medio del apoyo financiero y formalización de sus proyectos en microempresas.  

¿Tienes algo que decir?

Inicia la conversación y sé el primero en comentar.

"Estamos arrancando este programa con 70 emprendedores, muchachos  entre 16 y 32 años, donde a través de la Alcaldía le daremos durante 3 meses distintos tipos de formación para preparar sus proyectos y posteriormente apoyarlos con un capital semilla de 1 millón de bolívares en calidad de préstamo a cada uno de estos muchachos que cumpla con los requisitos para que puedan emprender un negocio. De esa manera, fortalecer el emprendimiento privado y la capacidad de cada individuo de avanzar y de progresar", indicó el mandatario local.

Los jóvenes emprendedores obtendrán formación completamente gratuita durante 12 semanas en el área financiera,  administrativa, comercialización,  mercadeo,  atención al cliente y propiedad intelectual. Les serán otorgados incentivos de capital semilla a través del gobierno local, microcréditos y membresías en el Impact Hub (comunidad internacional de emprendedores). Este programa contará con el apoyo de aliados nacionales e internacionales.

“Una crisis también es un momento de oportunidad, a través de la creatividad podemos avanzar y crecer y eso es lo que le queremos transmitir a nuestros muchachos por medio de estos planes, donde no nos quedemos con la actitud resignada sino que tengamos la actitud proactiva y creemos que este plan de emprendimiento eso es lo que busca, porque no todos los jóvenes se quieren ir del país, hay muchos que están luchando para que Venezuela avance, cambie y progrese”, expresó Ocariz.  

El ayuntamiento invita a todos los vecinos de Sucre que deseen conocer más del programa Emprende y Progresa, a ingresar a la página web de la Alcaldía www.alcaldiamunicipiosucre.gob.ve donde podrán obtener más información acerca de este plan y de cómo participar en él. Asimismo, agradecer a la Fundación Polar, por haber cedido sus espacios para llevar a cabo el lanzamiento oficial de este programa de emprendimiento en el municipio.