Carreras en peligro de extinción

A causa de la piratería, la industria discográfica y de alquiler de películas ha reducido sus beneficios. Los trabajadores de este sector se han visto obligados, en muchos casos, a cerrar sus establecimientos comerciales. Esta situación relega a estos profesionales a los puestos más bajos de demanda laboral, dado el escaso futuro del sector.

Un ejemplo drástico de esto es el sonado caso de la franquicia Blockbuster. En 2006, pasó de tener 3,1 millones de suscriptores a, 4 años más tarde, tener que cerrar.

Postproducción de vídeo
Las nuevas tecnologías están propiciando el uso nuevas y modernas posibilidades de edición de vídeo. Programas como el Avid, Final Cut Studio, Adobe Premiere Pro, etc. Proporcionan ventajas como el ahorro de costes, la facilidad del manejo (todo se hace en un mismo programa), mayor calidad de imagen y sonido, y, en definitiva, un mejor resultado final.

De este modo, los antiguos mecanismos de edición de vídeo han pasado a la historia y, con ellos, los largos períodos de tiempo dedicados al corte y empalme de las secuencias cinematográficas.

En España, la edición de vídeo ha descendido un 24,9% desde la aplicación de las nuevas tecnologías.

Edición de periódicos
Desde el boom de la era digital, la edición impresa de los periódicos ha visto como sus ventas caían en picado. A los usuarios les resulta mucho más sencillo y cómodo enterarse de las últimas noticias a través de Internet. Además, la versión digital de las noticias proporciona una serie de ventajas:

• Es mucho más económico.
• Permite contrastar información con otras fuentes.
• Es mucho más rápido.

Confección textil
La industria de la confección textil ha sufrido un retroceso durante los últimos años, en gran parte, producido por la hegemonía china. Las dos principales razones son su mano de obra mucho más barata y unos costes de producción más reducidos en otros países, incluyendo el nuestro.

Impresión de fotografías
Ese elevado dato, corresponde a las pérdidas sufridas por la industria del revelado de fotografías en la última década. La utilización cada vez mayor de las cámaras fotográficas digitales ha perjudicado al sector, pues las personas no ven la necesidad de revelar sus fotografías, dado que pueden almacenarlas en sus ordenadores y dispositivos electrónicos. Ello facilita, además, la impresión de las fotografías desde casa, sin necesidad de desplazarse hasta un establecimiento de revelado fotográfico.
 
http://noticias.universia.edu.ve/en-portada/noticia/2011/08/11/855982/carreras-peligro-extincion.html

A %d blogueros les gusta esto: