Cayó 21% la Producción Interanual de Vehículos en Venezuela

Por orden ministerial las ensambladoras del Régimen no reportan su producción

Las cifras que entregó recientemente la Cámara Automotriz de Venezuela (CAVENEZ), demuestran que la producción nacional de vehículos continúa a la baja, como se había advertido, por la falta de divisas para regularizar la disponibilidad de materiales importados para sus líneas de producción.

Si bien el acumulado enero-septiembre señala un 5% positivo, con 83.790 unidades para este año frente a las 79.797 del mismo período/2011, la producción de septiembre/2012 reportada por las siete más importantes ensambladoras afiliadas en CAVENEZ es un 20,96% más baja que la de septiembre/2011 (8.038 vs. 10.169) y un 15,07% por debajo de la producción de agosto/2012 (8.038 vs. 9.464).

Las estimaciones señalan que en el último trimestre del año la producción de la industria automotriz privada venezolana continuará bajando ante el cerco impuesto por el Régimen, mientras el Gobierno mantiene un programa de importación de autos chinos y otras nacionalidades, con marcas sin tradición en el mercado local.

Otras dos ensambladoras, con capital mixto mayoritario del Régimen, no reportan sus cifras de producción y venta. Son ellas Venirauto (venezolano iraní) y Corporación ZGT (Chery).

Las siete ensambladoras privadas venezolanas producen vehículos Chevrolet, Dodge, Ford, Hyundai, Iveco, Jeep, Fuso, Mack, Mercedes-Benz, Mitsubishi, Toyota y Volvo.

Fuente: http://flash.guiamotor.com/Noticias.aspx?Fecha=03/10/2012

A %d blogueros les gusta esto: