Centennials y millennials lideran el boom del «compra ahora, paga después»

El 27% de los millennials y los centennials dice haber utilizado algún servicio de «Compra ahora, paga después» en los últimos 30 días.

La pandemia puso la popularidad del e-commerce por las nubes y aumentó también la predisposición del consumidor de experimentar con nuevas fórmulas del compra, incluido el cada vez más ubicuo «compra ahora, paga después» o BNPL (Buy Now, Pay Later). Esta modalidad pegó un fortísimo brinco en el transcurso del último año, en particular entre los más jóvenes, de acuerdo con un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por Morning Consult.

En el periodo comprendido entre abril de 2020 y julio de 2021 el «awareness» de programas enfocados al BNPL como Afterpay, Affirm o Klarna se disparó un 78% entre los centennials, un 48% entre los millennials y un 61% entre las personas adscritas a la Generación X.

Si nos detenemos en la consideración de compra, los servicios de «compra ahora, paga después» crecieron un 163% en el último año entre las personas de la Generación X. Algo más pujante pero igualmente sólido fue el crecimiento de la consideración de compra entre la Generación Z (+102%) y los millennials (+73%).

¨Mucho menos predispuestos a poner ojitos a los programas de BNPL están, por el contrario, los «baby boomers», entre los cuales el «awareness» y la consideración de compra de este tipo de servicios escaló apenas un 13% y un 32% respectivamente¨.

Los centennials y los millennials lideran el uso de los programas de BNPL

Si bien el 17% de los consumidores adultos admite haber utilizado servicios de BNPL en el último mes, quienes más fijan la mirada en este tipo de programas son los centennials y los millennials, que son también los dos grupos demográficos que han quedado más expuestos en el plano financiero durante la crisis emanada del coronavirus.

El 27% de los millennials y los centennials dice haber utilizado algún servicio de «compra ahora, paga después» en los últimos 30 días. Se trata una cifra un 87% mayor que hace un año en el caso de la Generación Z y un 84% más elevada en el caso de los millennials.

Pese a que la consideración de compra de los servicios BNPL ha pegado notablemente el estirón durante el último año entre las personas de la Generación X, sólo el 14% se valió de este tipo de programas en el último mes (un 77% más que hace un año).

En cuanto a los «baby boomers» el uso de programas BNPL no solo no subió sino que se contrajo un 21% en el último año. Los consumidores de esta generación se decantan mayoritariamente por las tarjetas de crédito. El 81% dice utilizarlas, una proporción que está bastante por encima de la media (69%).

Los más remolones a la hora de usar tarjetas de crédito son, en cambio, los centennials (55%) y los millennials (58%), mientras que el uso que hace la Generación X de este producto financiero (69%) se encuentra dentro de la media.

Con información de MarketingDirecto.com, 26 AGOSTO 2021

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: