La crisis farmacéutica vivida en los últimos 10 años en el país dejó un gran vacío en el mercado, en especial, en el de salud femenina. En 2018, un grupo de profesionales de este importante sector con más de 28 años de experiencia, con el apoyo de empresarios que siguen apostando por Venezuela, decidieron crear Chemical Dampe para ampliar la oferta farmacéutica con productos y medicamentos de calidad.
Hoy, cuatro años más tarde, se puede afirmar que Chemical Dampe es una empresa farmacéutica venezolana que cuenta con licencias exclusivas de medicamentos, probióticos y anticonceptivos, terapias de reemplazo hormonal y productos dermo- cosméticos, de laboratorios reconocidos a nivel mundial, líderes en calidad y tecnología.
Durante estos años de actividad, Chemical Dampe ha trabajado en alianza estratégica con sociedades médicas, diversas fundaciones y ONG, entre las cuales se encuentran la Fundación BADAN, Fundación Bengoa y las sociedades venezolanas de Menopausia y Osteoporosis, Obstetricia y Ginecología, Dermatología médica quirúrgica y estética. En el 2021 la farmacéutica está trabajando con la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría en la actualización del consenso venezolano de la enfermedad diarréica.
De igual manera Chemical Dampe continúa innovando, de la mano de su aliada belga Mithra Pharmaceutical, con la cual en octubre planea lanzar al mercado una nueva terapia de reemplazo hormonal para el manejo de los síntomas de las mujeres durante la menopausia.
Otro de los logros de Chemical Dampe es que han conseguido la autorización de Laboratorios Pfizer para comercializar y distribuir productos de consumo humano en el territorio venezolano.
Es así como Chemical Dampe ha cumplido 90% de su promesa de construir una línea para la salud con productos de los más altos estándares de calidad y tecnología mundial a precios competitivos en el mercado venezolano.
Para más información de productos ofrecidos por la farmacéutica se puede visitar la página web www.chemicaldampe.com o las redes sociales @chemical_dampe en @phasilabvenezuela en Instagram.